¿Cómo aliviar la depresión y falta de autoestima?

Bueno cada vez que tengo hasta un pequeño tropezón en mi trabajo o como ayer en mi servicio social que cometí un error de vender unos boletos con numero de talón si continuidad del anterior, y aparte em robaron 50 pesos de la caja hoy me siento muy frustrado y no tengo ganas de hacer nada con miedo de regarla en mi trabajo y me vallan a despedir, estos momentos son continuos ya sea por mi propia personalidad engo miedo de hacer cosas de tener iniciativa por miedo a regarla y cuando algo malo me pasas como lo que dije al principio este sentimiento se acresenta y me cuesta mucho olvidar los malos momentos y termino jusgando mi vida, aunque debo de admitir que tengo un jefe muy responsable pero también alivianado para ayudar, ¿sera qué no me gusta fallar en algo pr lo que la gente dirá?, no se... Pero si me siento muy bajo de autoestima y seguridad, todo eso con depresión, mmm, estoy cansado de estar así, te agradecería que si puedes ayudarme a ver las cosas de otra forma, y aligerar ese peso que yo mismo provoco dentro de mi, ya que esto pude provocarme problemas en el trabajo, aparte que no eh terminado de acoplarme con mis compañeros y ya tengo un mes laborando. Eh tratado de acoplarme pero siempre meto la pata con ciertos comentarios...

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ver que podemos hacer juntos! Porque nadie va a hacer por ti lo que tu no hagas por ti mismo, respecto a tu trabajo te digo que hay gente que se adapta bien y muy pronto se sociabiliza, hay otras personas que se lleva bien con todo el mundo porque solo dice lo que le gusta escuchar a los demás solo para ser aceptado socialmente y hay otros que les lleva más tiempo para conocer a sus compañeros o vecinos e integrarse. No necesariamente nos tenemos que llevar bien con todo el mundo pero si es importante RESPETAR a todos pensando en ser muy cauteloso a la hora de decir algo y poder molestar u ofender a alguien (aunque sea sin querer) para eso es preferible callar y escuchar, hasta que te des cuenta quien piensa como tu para compartir algún comentario. Muchas veces nos pasa que con una persona podemos compartir algo pero eso mismo que compartimos con esa persona no podemos compartirlo con otra por eso nos relacionamos con diferentes personas y con algunas compartimos unas cosas y con otros otra. Todo esto te lo digo por lo que me comentas respecto a tu adaptación con tus compañeros de trabajo. No tengas prisa, que ya te adaptarás un mes es poco tiempo dependiendo de tu forma de ser. Respecto a los errores que puedas cometer en tu trabajo debes ver si realmente el problema es que te están dando una demasiada responsabilidad, si tu no quieres asumirla. O es que el trabajo que haces no te gusta y entonces comentes errores por FALTA DE CONCENTRACIÓN para hacer tu tarea. Yo tenia puestos de trabajo de gran responsabilidad con muchísimas personas a mi cargo pero por una situación muy especial de mi vida supe que no estaba anímicamente capacitada ni motivada para seguir haciendo esa tarea con éxito por lo que tras explicar mi situación pedí un puesto SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD o de BAJA RESPONSABILIDAD. Entonces eso hacia que alguien tenia que controlar mi trabajo y el hacerlo bien me daba alegría y mi autoestima estaba estable y eso me daba seguridad. Esto es a modo de ejemplo y para que valores que no importa estar por debajo si eso te hace sentir bien! Peor es estar haciendo una tarea mucho más importante y hacerlo mal por que eso te frustra. Y todo lo ves desde lo negativo y lo que pasa es que cometerás más errores. Y la forma de evitarlo es hacer menos pero que te guste y eso hará que no pierdas la concentración en tu tarea y lo harás MUY BIEN y te dará ganas de hacer más y en la medida que los resultados sean buenos te felicitarás a ti mismo y levantarás tu animo y no te enfadarás contigo al contrario estarás FELIZ contigo mismo. Creo que la razón de como te sientes no es desde hace un mes, hay alguna situación que te afecta mucho y que no has podido aun resolver y por eso ese malestar lo estas llevando al trabajo y te está afectando también tu vida personal. Tu eres una persona muy valiente, fuerte y responsable aunque ahora no lo veas! Porque puedes ver que algo esta pasando e intentas solucionarlo! . Y lo lograrás pero para eso hay que ver que hay detrás de esto, ¿Perdiste algún trabajo hace poco?,¿Te divorciaste? ¿Alguna Enfermedad propia o familiar? ¿Un accidente? ¿Sobrepeso? ¿Drogas? ¿Alcohol?, Si quieres contarme podemos ver juntos la mejor forma de resolverlo y darle un punto de vista positivo. Porque creo que lo que te esta pasando es el efecto de algo que aun no me comentas. Hasta las cosas que para otros es tonta para nosotros puede ser un mundo y super importante.
Intento ayudarte de la mejor manera posible pero si hay algo más privado que no quieras hacerlo aquí, podemos hablarlo por msn, skype quedando un día y una hora para interactuar en tiempo real, si así lo deseas te dejo mi e-mail [email protected]
Todo esto claro sin descartar que podrías solicitar ayuda psicológica en alguna Asociación como Caritas, Cruz Roja... etc. que tienen aranceles bajos y verás que con un profesional asistiendo a sesiones terapéuticas personales, poquito a poco saldrás de este mal momento. Que quizá sea solo la presión de un nuevo empleo y siempre nos viene bien un empujoncito. Es importante que no te Agobies ni que seas tan exigente contigo mismo, Que no le tienes que dar importancia a lo que dicen los demás, tu debes concentrare en lo tuyo y hablar lo menos posible y en el trabajo lo justo, que a la hora de hablar lo mejor es la familia o amigos fuera del trabajo. Y en el trabajo CONCENTRARTE y hacer las cosas más despacio pero de forma eficiente. Tu puedes hacerlo ! Y piensa para cuando me escribas que cosas te gustan hacer por ejemplo Jugar al Fútbol, hacer deportes, leer... que verás que LOGRARAS tener éxito pero pensando que cada situación tiene su lado positivo solo es cuestión de buscarla y aunque no es fácil con entrenamiento se logra. Y verás que podrás sacar lo mejor de cada cosa y te sentirás mejor!
Espero haber podido colaborar aunque sea un poquito. Un abrazo.
Tienes razón, que me gusta hacer, po rel momento estoy haciendo una base de datos manejada por html, php y mysql, acabo de mostrarles mis avances a mi jefe me dice que voy bien y acaba de integrarme más cosa a hacer cosas que son un reto, puesto que soy un novato, je je, cosa de que fue la razón por enrar a este foro y me di cuenta de tu labor, y al momento que me frustra al no tener las respuestas o no me funcionen las cosas que conseguí, al momento de tener una idea y tener una esperanza de que puede funcionar o lograr un acierto me llena de ansias por continuar, y lo que me gusta seria mmmm, creo que seria el esforzarme cuanto pueda para que me lo reconozcan, no se tal vez po que eh vivido una infancia donde mi padre me decía que no valía nada y siempre me comparaba con otras personas que eestaban más orientadas a sus gustos, ( el es músico) y siempre alababa a los hijos ue eran músicos de sus compañeros y no importaba cuanto me esforzara siempre lograba el mismo resultado y lo peor él ha seguido totalmente igual no a cambiado al pasar del tiempo y tantas veces que se le ha dicho el el comparar a sus hijos no sale nada bueno, siempre nos humilla, supuestamente para motivarnos, yo me acabo de graduar de la universidad pero el se seite orgulloso, cosa que a mi y ano me importa por que la razón, po que me esforcé para graduarme fue para retorarme de la presencia de el no para sentirme aceptado por sus gustos y también a estado afectando ese mismo comportamiento de él hacia mis hermanos menores incluso mi hermanita ya esta en un lugar para la rehabilitación para las drogas y solo tiene 16 años, bueno eso también me afecta ami, porque verlo y explicarle cosas y el no comprenda lo que esta haciendo mal, y que èldiga que si es cierto lo que yo digo y prometer que eva acumplir y después al día siguiente estar en el mismo punto de partida, me llena de frustración y desesperanza, por lo que a mi madre nunca dijo nada y solo porovocaba más problemas. Bueno yo se que hay personas en peor situación que ello po rlo que yo no me quejo solo quiero ser escuchado y me tomen en serio, uff, esto me ayudo, muchas gracias me siento algo más ligero... y el horario que etengo libre para hatear seria aprox. seria 5pm a 6pm eso si estoy algo libre del trabajo por lo que mi jefe siempre se va a esa hora y regres más tarde, muchas gracias: ya te envíe un msn de todos modos para onfirmar mi email es: [email protected] esta seria la hora de 8:26pm
Bueno me alegro un montón haberte arrancado una sonrisa! Y que estés mejor, pero básicamente tienes que pensar que DEBES SENTIRTE FELIZ de haber logrado lo que has querido TU (terminar una carrera universitaria) sin importarte lo que tu padre quería, yo opino como tu que la música es para escuchar pero no para vivir de ella. Y que lo bueno que tienes es que has CRECIDO y que ya no tiene que importarte la aprobación de tu padre, siempre que vivas bien, que tu padre lleva años teniendo ese carácter y que quien tiene que cambiar eres tu como lo has hecho. Y que a la hora que te diga algo con lo que no estas de acuerdo no tienes ni siquiera que entrar en una dicusion. Ya tienes edad de hacer lo que tu consideres que te hace sentir bien y que puede hacerte crecer aun más como persona. Pero para ti, te contaré un cuento: Un matrimonio llevaba 50 años de casado y se amaban como el 1º día entonces él decidió regalare lo más valioso que él tenia a ella y ella también pensó en regalarle lo más valioso que tenia, ambos pensaron que lo que querían era demostrar al ser amado que era tanto, tanto su amor que eran capaces de desprenderse de lo más importante, exclusivo y de un alto valor económico solo por demostrar que aun lo amaba como el 1º día. Pero resulta que... el era un coleccionista de armas y tenia una habitación solo para su hobbie y ella una coleccionista de filatellia (estampillas/sellos de correos)que también tenia un espacio donde guardaba celosamente su hobbie ... llegó el día y ambos con ilusión abren sus regalos... ambos agradecidos y sorprendidos, pensaron... ella:..."como podré poner un arma entre mis estampillas ??? no luciría... y él pensó: "poner una estampilla entre mis armas, no luciría" . Este cuento me parece muy apropiado para que veas que no todo lo que es importante para nosotros es importante para los demás, con la misma intensidad, por eso a la hora de hacer lo que realmente para ti es importante debes compartirlo con las personas que también tengan la misma afición que tu para poder ser valorado pero por sobre todas las cosas tienes que pensar que antes que a nadie TODO LO QUE HAGAS y te guste tiene que ser PRIMERO IMPORTANTE PARA TI. y es importante para alguien más mejor pero no es lo relevante. lo mismo que cuando tu cometes un Error lo 1º es que sea importante para ti y que intentes resolverlo y que si ese error es importante para alguien pues para ti no tiene tampoco que ser relevante. Es un poco fantasioso creer que los demás solo tienen que ver en ti lo que haces bien y no ver lo que haces mal. Por eso todo el esfuerzo que hagas tienes que hacerlo para ti. y por eso nuestra vida va cambiando cuando nosotros vamos integrándonos a grupos con intereses afines a los nuestros. Es importante sentirnos escuchados y valorados pero tu tienes que quedarte que no siempre todas las valoraciones que nos hacen quienes nos escucha son agradables. así que mejor esforzarse para uno e intentar hacer bien sin esperar nada a cambio. y el tiempo que perdemos pensando en porque no nos valoran o escuchan tenemos que emplearlo en concentrarnos para hacer mejor las cosas que los halagos vendrán sólitos cuando menos lo esperemos es más hasta cuando no lo necesitemos porque estamos seguros de que lo que hacemos lo hacemos bien. Intenta ayudar atu hermana y a tu madre pero a tu padre ya lo educó su padre y te educarás a tus hijos así que procura SEGUIR SIENDO EL MEJOR.
Pues espero que siga bien y ya recibí tu e-mail y por la diferencia horaria entre Mexico y España los miércoles dejaré abierto el msn para que podamos charlar, si así lo deseas. Por lo que si consideras, que he podido colaborar para que te sientas un poquitín mejor puedes realizar tu valoración.
Al leer lo que dice y vi que realmente tiene razón no puedoestar dependiendo de los demás incluso para la toma de decisiones personales, y dejar de decir que si a todo y cuando haiga algo que me desagrade o no me convenga simplemente decir que no, porque hay veces que me piden un favor y me es difícil decir que no, cuando yo incluso aplaso mis responsabilidades para ponerle atención a este favor, y de jar de tener miedo del que dirá o se vengara por no haberle hecho el favor, bueno creo que eso seria bueno para bi y si le agradezco de todo corazón, el que usted tome algo de su tiempo libre para preocuparse por los demás y ayudarlso de forma desinteresada, MUCHAS GRACIAS... y espero charlar con usted si el trabajo me lo permite y el tiempo, gracias
Me alegro que estés mejor y poder ayudarte a mejorar tu actitud. Te pido que si no tienes más preguntas que FINALICES y valores las respuestas. Debes poner FINALIZAR y luego te dará la opción de que puntúes de 1 a 5 estrellas y te dejará que escribas un comentario final.
Esto es para que quede libre si he satisfecho tu pregunta y así puedo colaborar con otras personas como contigo. Un abrazo
Bueno en estos días que estado confensandome con usted por así decirlo me esentido mejor cosas que no decía y a las he desahogado y creo que ahora voy a poner de mi parte para que las cosas alrededor de mi funcionen bien de acuerdo a mis necesidades, muchas gracias de todo corazón...