Problemas en casa, escuela y vida.

Hola!, buen día, necesito aclarar mi vida un poquito, voi en tercer semstre de la universidad, tengo algunos traumas en el trayecto de mi vida, mis padres son separados hace 10 años, ya no me duele hablar de eso, pero me da mucho miedo que eso pueda afectar en mis tomas de decisiones, soy una excelente alumna en la universidad, pero vivo mucho estrés y debido a eso no puedo funcionar bien, me distraego mucho y me aterra tomar una decisión, me esfuerzo todo lo que puedo aveces son las 11 de la noche y sigo en la escuela trabajando para terminar tareas junto ocn mis compañeras y eso que entramos alas 7 am, entonces, terminamos los trabajos impecablementes, pero debido a eso tengo problemas con mi mama, últimamente hemos peleado mucho y hace poco me puse de novia y tuve relaciones con el, lo quiero mucho y soy muy feliz pero en estos días eh andado muy inestable, tengo mucho miedo me aterra todo. Entonces siento que por querer hacer todo no hago nada, aveces creo que estoy en depresión, o algo así, otras que estoy embarazada y por eso tengo tanto sueño y cansancio, no tengo tiempo para mi. Pero siento que si me tomo un tiempo para mi quedo mal en otras cosas. Entonces trato de balancear mi vida equilibrarla pero aveces es extenuante. Tengo mucho que no lloro, desde la ultima vez que fui a terapia grupal llore mucho, mi terapia se llama constelaciones, me sirve mucho demasiado pero cada vez que voi al día siguiente es muy difícil comenzar por lo mismo. Mmm si sirve esto para que me respondan gracias y si no agradecería que me contactaran por favor gracias!

1 respuesta

Respuesta
Creo que deberías tranquilizarte, porque eso necesitas, relajación, ya que parece que te ahogas en un vaso de agua, en otras palabras, parece como si hicieras los problemas más grandes de lo que son.
Tienes miedo del futuro, de tu relación etc, porque tienes inseguridad, tienes que confiar más en ti misma, y controlar tu vida, no que todo te controle a ti. El miedo suele venir cuando alguien no controla algo.
Yo te recomendaría un poquito de tranquilidad en tu vida, que no intentes hacerlo todo, porque eso se escapa al control de cualquier persona, quizás eres demasiado exigente contigo misma, ¿has pensado en tomarte unas vacaciones? Unos días en los que estés en un sitio relajada, donde puedas pensar y encontrarte contigo misma. Lo importante es el enfoque sobre las cosas, si tu enfoque es catastrófico, verás las cosas de manera catastrófica...
Podrías relajarte unos días, irte a algún sitio tranquilo, que te pueda gustar, ¿duermes bien? Eso es importante, dormir y comer bien es muy importante, porque todo es una cadena, ya que si tu estrés no te permite dormir ni comer bien, eso provoca que todo vaya a peor, y así sucesivamente.
Resumiendo, lo importante es que veas las cosas con más positividad, que te relajes, que no te exijas tanto, que disfrutes de las pequeñas cosas y el día a día, porque aferrarte al futuro es rechazar el presente, y rechazar el presente es rechazar la propia vida, ya que no estça mal mirar por el futuro, pero lo más importante es el presente, recuerda que la vida es lo que pasa mientras planeamos las cosas...
Es importante también que tu día a día tenga un orden, que te levantes más o menos a la misma hora, que comas a las mismas horas, que no hagas algo que no te va a dar tiempo o que supera tus capacidades, ten en cuenta que cuando te encuentres bien contigo misma, te encontrarás mejor con los demás, y los demás también contigo. Con tu madre intenta no discutir, y si ella no pone de su parte intenta no hablar con ella, ya que la salud es lo más importante. Estaría bien que te hicieras una agenda o un itinerario. Sé que podrás controlar tu vida, y evitar que tu vida te controle a ti, la llave sólo la tienes tú.
Una última cosa; nunca viene mal un terapeuta o psicólogo o amig@ que sepa escuchar, eso viene bien para desahogarse, si crees que necesitas eso, no lo dudes.
Muchísimas gracias!, me gusto mucho tu respuesta, la verdad necesitaba que alguien de afuera viera mi situación, ¿y pues lo de dormir? Si duermo muy bien gracias a dios son los minutos cuando tengo paz, y lo de comer, aveces duro desde las 7 de la mañana hasta las 7 pm sin probar bocado, pero lo más tonto es que se me olvida y cuando me doy cuenta ya es muy muy tarde:s!, pero si me encanta tu consejo! Muchas gracias:D