Interpretación de un sueño

Hola, buenos días.
Tengo una consulta en la que espero que me puedas ayudar, no soy partidario de la interpretación de sueños, no creo mucho en eso, pero ayer tuve un sueño que no me he podido quitar de la cabeza y vez que me acuerdo me da entre alegría por haberlo soñado y a la vez pena por que solo fue solo eso, un sueño.
Tuve un sueño muy particular con una persona que no conozco y nunca he visto en mi vida, tampoco se mencionabasu nombre en el sueño o tal vez no lo recuerdo, el tema es que era una niña de la cual me enamoro a la primera, lo extraño es que el rostro de ella era muy detallado y hasta ahora lo recuerdo, me quedó mucho en la mente su rostro el que de todas las veces que la vi en el sueño era el mismo, me llama la atención ya que por lo general eso no pasa, al menos con mis sueños.
En este momento estoy con una persona con quien hemos tenido algunos problemas lo que también puede ser a raíz de esto. (En el sueño estaba con mi actual pareja hasta que apareció ella)
¿Tendrá esto algún significado?
Espero tu ayuda u orientación, gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Los sueños no los podemos controlar. Lo más probable es que en tu inconsciente quedara alguna imagen de la vigilia que te hiciera soñar con las cosas que dices. Estas cosas son TOTALMENTE NORMALES durante el sueño.
Yo creo que la interpretación de los sueños no es relevante en tu caso, porque no padeces ninguna enfermedad y no debes darle más vueltas a los sueños. Lo que sí debería hacer es preocuparte por tu vida de vigilia. Hacer cosas buenas y positivas en tu vida.
Te puedo proporcionar algunos consejos para dormir bien:
1) No tomes drogas, ni fumes, ni tomes productos dañinos para la salud (somníferos, antidepresivos u otros medicamentos).
2) Procura reservar para el sueño al menos 8 horas al día
3) Procura no programarte para justo antes de dormir cosas que reclaman mucho esfuerzo mental: contestar e-mails, trabajos con el ordenador o similares. Procura leer algún libro, pasear, oír música o charlar con alguien 30 minutos antes de dormir.
4) No bebas mucho líquido antes de ir a dormir.
5) Procura dormir en un sitio silencioso y con suficiente oscuridad y ventilación
6) Si sueñas, no te preocupes, es normal soñar cosas como las que describes. Si te despiertas por la noche, ves al lavabo y vuelve a la cama.
7) Tienes que tener la conciencia tranquila. No ser un ladrón, un estafador, o cualquier otra cosa que te causa una tensión psíquica. Por la noche tu psique no acepta las obras que hiciste durante el día y se "rebela" con agitaciones y temores. Por tanto tienes que disfrutar de la vida, sentirte orgulloso contigo mismo. Ser útil a los demás, ayudar a construir un mundo mejor, ser trabajador, ser generoso, ser solidario, te ayudarán a sentirte a gusto contigo mismo. También es importante salir un poco de sí mismo, de nuestros problemas, de nuestras enfermedades, de nuestros temores, etc. Y PREOCUPARSE POR LOS DEMÁS. Escuchar a los que tienen problemas y ayudar a los que lo necesitan.
Te recomiendo que visites www.interrogantes.net y www.encuentra.com Te formarás bien y te capacitarás para afrontar tu vida con criterios rectos y justos.
Un cordial saludo,
Nota: Te adjunto unas lecturas que me van muy bien para antes de dormir. Si quieres recibir lecturas similares cada día en tu e-mail, dímelo y te diré la dirección donde las puedes conseguir.
El novio está con ellos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22
En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
-«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»
Jesús les contestó:
-«¿Es qué pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.
Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán.
Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor.
Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. » Palabra del Señor
Muchas gracias por tu respuesta, creo que hay varios puntos en los que tengo que revertir partiendo por dormir 8 horas mínimo a diario.
Leí los párrafos que me enviaste y te lo agradezco, pero la verdad es no soy muy creyente. Muchas gracias también por tus deseos y dedicación que desde ya comenzaré a poner en practica.
Saludos
Felipe.