Necesito unos apuntes sobre psicoterapia humanista y aplicación y desarrollo de técnicas

Buenos días, soy estudiante de Psicilogia y acudo a su ayuda, para solicitar me recomienden material que me ayude a profundizar el conocimiento sobre la psicoterapia humanista, aplicación y desarrollo de técnicas y todo lo que tenga que ver con ella ya que estoy bastante interesada en el tema.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien Carolina, buena elección. El inicio en psicoterapia humanista se basa sobre todo en tu propio crecimiento personal, existen cursos para iniciarte en escuelas federadas y profesionales de una larga trayectoria demostrable. Al principio te llamara la atención, cuando aun de estudiantes buscamos... libros, técnicas... encontrando algo distinto. Somos ante todo vivenciales, por tanto te hallarás en sesiones grupales y aprenderás a la vez participando ya que partimos de la base de que para poder ofrecer primero has de darte a ti misma y encontrar tu propio equilibrio. Se hace de forma más o menos simultánea teórica, practica grupal y sesiones individuales a partir de tu propia biografía emocional.
  Mi consejo es que acudas a alguna escuela de tu interés, concretamente mi linea de trabajo es Gestalt. Tu formación durará unos tres años aproximadamente si empiezas desde el básico ahora mientras estudias la carrera.