¿Cómo dejar de lado mi timidez?

Hola soy un chico de 15 años y me gustaría decirles mi problema. Soy muy tímido y me da miedo hablar con la gente, desde que tengo conciencia e sido callado, pensativo y sin amigos por mi problema. Tal vez esto se debe a que mi papá es muy serio y mi mamá muy protectora y tal vez yo imite lo que hace mi papá. A pesar de que soy el mejor de la clase nunca salgo ni tengo amigos y siempre soy inseguro para todos. He leído mucho acerca de timidez y se que todos somos personas iguales pero a pesar de todo sigo igual, afortunadamente me he dado cuenta de esto a tiempo y estoy consciente de que es un problema serio, por eso necesito que alguien me de una buena solución a mi problema porque no desearía ser así toda la vida. De antemano les agradezco por su atención y respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La timidez a tu edad es algo común, aunque en tu caso parece ser algo más que una cosa normal.
Si realmente dices que te has dado cuenta de tu problema, tienes que intentar poner remedio y esforzarte.
¿Maneras de esforzarte?
Intenta mantener conversaciones con tus compañeros de colegio, recuerda que son chicos y chicas igual que tú, con las mismas inquietudes y problemas, no debes tenerles miedo. Algo que te ayudará a superar tu timidez sería apuntarte a alguna actividad donde tengas que estar con gente y charlar con ellos, como algún grupo de teatro, un grupo excursionista, etc. En estos sitios también hay monitores adultos que te ayudarán y apoyaran en todo lo que hagas.
Seguro que lo superas, pero siempre poco a poco y sin que te des prisas, mejorar a nivel personal es algo que sucede con el tiempo,
Suerte!
Pilar
Muchas gracias por tu respuesta, aunque tardo un poco fue muy buena. Intentare hacer lo que me dijiste. Gracias de nuevo, es bueno saber que hay gente dispuesta a ayudar.