¿Cómo resuelvo una pelea con mi amiga?

Yo tengo un problema con mi amiga que se llama norma ella es más grande que yo ella tiene 26 y yo tengo 15 lo que sucede con ella es que hace un tiempo una chava que se llama yazmin le ha empezado a decir a norma que yo hablo mal de ella que digo cosas malas de ella y pues norma le cree y ami no ella cree que si hablo mal de ella y por lo mismo mi amistad con ella se ha terminado no quiere hablar conmigo no me quiere escuchar no me da la oportunidad de que arreglemos las cosas y la verdad no se que hacer no se como la puedo abordar para que me deje hablar con ella para que me escuche para arreglar las cosas y que esta amistad de casi 2 años no se pierda por favor ayudame no se que hacer como arreglar las cosas como arreglar este problema que hago? Ayudame por favor si puedes dame tu correo en verdad no se que hacer yo quiero mucho a norma no quiero perder la amistad de ella por mentiras ayudame espero tu respuesta gracias bye...
Respuesta
Yo he estado en la situación de norma y en la tuya también, así que te aconsejo que te acerques a ella tranquilamente y dile exactamente lo mismo que me dijiste a mi, pídele un tiempo para hablar de forma madura y que te escuche. Si lo crees conveniente, reúnanse con yazmin y expresate, diles como te sientes por lo que esta pasando...
Mi correo es [email protected] puedes escribirme si quieres hablar con más detalles ok, aquí estoy para todo lo que pueda ayudarte...
Hola:
Bueno antes que nada gracias por responder, ¿hoy vi a norma y le dije muy tranquila que si podía hablar con ella que solo le pedía 5 minutos para hablar con ella y me dijo que no que no tenia tiempo de hablar conmigo que después ella habla conmigo cuando tenga ganas y tiempo y no me dejo hablar con ella que hago? ¿Espero a que ella quiera escucharme?
¿Y otra cosa ella hace tiempo cambio su numero de teléfono y según ella hasta la fecha aun no tiene teléfono pero hay una chava que se llama mary que me dio su nuevo numero de norma osea que ya tengo su numero de norma de su casa pero no se si marcarle para hablar con ella o no? ¿Es qué si le quiero marcar pero a la vez siento que si le marco se va enojar más conmigo por que por lo visto ella no quería darme su numero telefónico nuevo entonces eswtoy en un dilema si le marco o no le marco? ¿Qué hago pero yo quiero arreglar lo más pronto posible ese problema con ella... y hoy también me encontré a yazmin y le dije que por que le anda diciendo a norma que hablo mal de ella y me dijo que ella no a dicho nada que ni siquiera ha hablado con ella entonces estoy muy confundida y ya no entiendo nada que hago?
Espero tu respuesta gracias por el tiempo que estas dedicándome para rreglar este problema bye...
Por lo que me escribes me doy cuenta de que norma no te quiere escuchar, dale tiempo, se que es bien difícil, imagino lo duro que debe ser que tu amiga te de la espalda, pero sabes que, TU VALES MUCHO! Y no es justo que tengas que mendigar por cariño o atención, hay tantas personas que t quieren y no t harán sufrir.
Lo mejor es que dejes que el tiempo se encargue de todo, preocupate por ti misma. Cada día que pasas pensando en ella te mortificas más y la verdad no vale la pena porque una VERDADERA AMIGA no te trata así ademas, No le markes!, dejala si ella no te quiso dar su numero es que no quiere hablar contigo.
Ya no te preocupes, para mi que aquí hay algo más, ¿esta muy raro que yazmin t haya dicho que nisikiera ha hablado con norma no crees? Mejor disfruta de otras cosas que nos ofrece la vida. Amigas y gente que te quiere hay muchas y piensa en el dicho NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA! Cuidate y mantenme informada porque me interesa mucho tu problema ok!
Hola:
Pues si es feo, triste y doloroso que tu "amiga" no te crea y te de la espalda de esa manera y que no me quiera escuchar, mira ami me gustaría contarte la historia de como conocí a norma y a yazmin ok bueno comienzo ...
Todo empezó en agosto del 2008 cuando mi mamá decisio meterme a clases de natación fuimos a ver una escuela de natación y nos convenció me insicribieron y todo eso entonces el dueño de ahí me asigno de profesora a norma, ahí fue como conocí a norma y a yazmin las dos son profesoras de ahí, entonces yo tamaba mi clase de 5:00 a 6:00 y en lo que me bañaba salia de ahí como a las 6:30, mi hermano era el encargado de recogerme pero siempre llegaba tarde llegaba como a las 7:00 o 7:30 en ese tiempo norma no daba clase la daba yazmin y pues como norma siempre veía que me quedaba esperando a mi hermano norma me empezaba a hacer la platica a conocerme a saber cosas de mi y yo de ella ella casi no me decía nada pero si algunas cosas, entonces un día como después de 2 meses mi hermano no llegaba por mi dieron las 8:00 y el todavía no llegaba por mi yo estaba muy asustada por que el no llegaba y norma estaba preocupada por mi y me dijo si en lo que me baño tu hermano aun no llega por ti yo te llevo a tu casa y yo le dije si esta bien gracias, ¿y en eso mi hermano llego por mi y le dije ya llego gracias por preocuparte y me dijo no de nada eres una niña muy linda eh llegado a quererte mucho me gustaría que fuéramos amigas te párese?, y le dije si si me párese yo también en este tiempo que hemos platicado te eh llegado a querer mucho y me caes muy bien si acepto tu amistad y ya me abrazo y me subí al carro en eso le dije a mi hermano que si la podíamos llevar a su casa y me dijo si bajate y preguntale si quiere que la llevemos y ya me baje del carro y le dije -¿Norma quieres que te llevemos a tu casa? Y me dijo no gracias yo me voy, le dije bueno y me volví a subir al carro y así era siempre todos los días platicábamos ella me daba consejos me decía en que estaba mal, un día si acepto que mi hermano y yo la lleváramos a su casa ya estando en su casa me presento a su familia y yo le pregunte -¿Oye norma tu no le hablas a yazmin verdad?- Y me dijo no no le hablo hace variosaños ella y yo tuvimos una pelea muy fuerte y desde hay no nos hablamos y le dije a ok, y pues como norma me dijo que no le hablaba a yazmin yo tampoco le hablaba si yazmin trataba de hablarme no le hacia caso me portaba grosera con yazmin, y un día norma me dio su numero de cel y de su casa y yo también le di mis números y diario nos hablábamos y mandavamos mensajes ella siempre se preocupaba por mi me procuraba yo sentía que norma era un buena amiga que yo le importaba que me quería, íbamos a fiestas juntas ella venia a las fiestas de mi familia y yo a las fiestas de su familia y así ella conocía a toda mi familia y yo a la de ella, ¿hasta qué un día yazmin me dijo oye por que eres así conmigo por que no me hablas por que eres grosera conmigo te caego mal? ¿Y yo le dije no no me caes mal como me va caer mal una persona que nunca eh tratado y desde ahí comense a platicar con yazmin me iva tarde de ahí por platicar con yazmin y un día yazmin me dijo pásame tu jnumero de cel y de tu casa y yo te doy mi numero y le dije si y ya intercambiamos teléfonos y me dijo podemos ser amigas? Y le dije si esta bien, al otro día ella dejo de ir a trabajar y yo les preguntaba a todos que por que y hasta que un día me dijo norma lo que pasa es que yazmin se rompió la pierna y se esta recuperando y ya en la noche le marque a yazmin y empecé a platicar con ella y todo muy bien, ¿un día norma me pregunto oye tu tienes contacto con yazmin verdad? ¿Y le dije si porque te molesta? Y me dijo no para nada que yo no le hable y que me lleve mal con ella eso no significa que tu no le vas hablar la pelea que tuvimos y los problemas que hay entre ella y yo no significa que tu no le hables tu no tienes nada que ver en ese problema tu eres libre de hablar con quien quieras solo te pido un favor que no hables nada de mi con ella por favor, ¿y le dije si esta bien... y pues pasaron 8 meses y yazmin no regresaba a trabajar pero yo seguía teniendo contacto con ella por teléfono hasta que un día norma me dijo puedo hablar contigo y le dije si dime y me dijo lo que pasa es que gerardo el dueño de la acuática me dijo que tu has estado hablando mal de mi con yazmin y pues eso no me párese y le dijo yo? ¿Yo no eh hablado con yazmin desde hace 2 meses y yo no hablo mal de mis amigos y me dijo ok te creo y siguió todo normal si problemas hasta apenas hace como 3 meses yazmin regreso a trabajar a la acuática y como salí de vacaciones le dije a gerardo el dueño de la acuática que si me daba trabajo solo las vacaciones y me dijo que si en eso pues yo tenia más tiempo para convivir con yazmin y norma pero ahí comenzaron los problemas por que norma me dijo yazmin andaba diciendo que yo hablaba mal de norma que decía cosas feas de ella y pues norma lo creyó y pues el resto ya lo sabes norma no quiere hablar conmigo no me quiere escuchar entonces pues no se si yazmin esta inventando cosas solo para destruir nuestra amistad de norma y mía oque esta pasando no lo se y pues te digo conseguí el numero de norma pero no me atrevo a marcarle y pues le pregunte a yazmin que por que anda diciendo que yo hablo mal de norma y me dijo no yo no eh dicho nada ni eh hablado con ella entonces no se que creer no se nada no se que hacer que hago?
Mira yo a mediados del mes de agosto de este año decidí irme de la acuática por que para mi es incomodo estar ahí con norma y con yazmin con norma por que no me habla me ignora y me duele su indiferencia hacia mi me trata como una persona POR como si no me conociera como si no existiera osea le soy indiferente como si nunca hubiera existido una amistad entre ella y yo eso me duele muchísimo no tienes idea de cuanto me duele mucho que no me hable que me trate así, ¿pero aveces es rara no se si esta jugando conmigo o que trata de hacer por que cuando quiere me saluda y me habla bien como antes y hay veces que ni caso me hace entonces no la entiendo por que aveces me trata bien y aveces no por que? Y pues eso es incomodo yo antes no faltaba a ninguna clase por más flojera que tuviera iva por el gusto de ver y platicar con norma ahora ya casi no voy falto mucho a mis clases es muy incomodo estar ahí con norma. ¿Y también es incomodo estar con yazmin por que no se si ella esta mintiendo o que no se que hago?
Bueno pues esa fue la historia de como conocí a norma y a yazmin yo se que me extendí mucho te pido una disculpa por todo el tiempo que te quieto leer todo lo que te escribí pero yo quería que conocieras como nos hicimos amigas como empezó todo, ayer sábado me puse a escuchar una canción de la amistad y a recordar todo los buenos momentos que pasamos norma y yo y te juro no te miento que casi una hora estuve llorando recordando los buenos momentos que pase con norma yo se que me estoy lastimando al recordar todo eso y al pensar en norma pero entiéndeme ella es fue y sera una persona muy importante en mi vida ella me dedico tiempo me hizo ver que me quería que le importaba ella me alzo poco a poco con sus atenciones y después me deja caer la caída fue muy dura y dolorosa y ya no quiero mortificarme por lo que pasa entre ella y yo que hago ayudame por favor... bueno gracias por tu tiempo espero tu respuesta bye...
Hola:
Pues hoy que fui a mi clase vi a norma pero no me saludo y pues yo tampoco la salude pero si note que me volteaba a ver, mañana entro a la escuela por primera vez mañana entro a la preparatoria por primera vez y pues estoy algo nerviosa y con un poco de miedo, y pues no se como norma se entero de que mañana martes entro a la escuela pero al final de la clase me dijo suerte que te vaya bien mañana en tu primer día de clases echale ganas que te vaya bien y pues yo le dije si gracias y pues se despidió de beso de mi y ya me fui. Pero vez no la entiendo se porta rara conmigo bueno espero tu respues ta gracias bye...
Hola:
No hemos podido platicar no te eh visto conectada y pues ya necesito hablar contigo han pasado muchas cosas con norma y yo que no se si sean buenas o malas no lo se jajaja por eso necesitaba hablar contigo haber que día hablamos cuidate bye.
No había podido contestarte porque me fui a casa de mis padres y ellos me absorben mucho cuando los visito, pero no te preocupes, ya volví y estoy a tu disposición ok!
Te veo en el chat para que platiquemos...