Ayuda para dormir por las noches, mejorar mi relación de pareja y pensar siempre en positivo

Buenas tardes: hace algunos meses os escribí sobre el tema que me atormenta. Un pequeño resumen seria que mi madre es cruel conmigo, mi padre va a lo suyo y la gente que me rodea solo mira para si, sin embargo yo miro o ayudo a todo el mundo por mucho daño que me haga.
Mi situación actual es que llevo tres meses viviendo con mi pareja lejos de la casa familiar y creyendo que la cosa seria mejor y es la cosa contraria. Mi madre me llama todos los días para cosas absurdas y para hacerme sentir muy mal, como el último mono en la tierra, mi padre solo sabe de mi para preguntar por mi madre (que si no lo he dicho están divorciados y viviendo en la misma casa) o para saber de mi hermana que esta viviendo cerca de mi casa, a la cual ayuda mucho, muchísimo y a mi solo me da problemas, mi hermana que está embarazada y se apoya en mi pero para sacar su beneficio (en buen sentido como todo el mundo) y demás familiares que solo vienen a contar sus "monotemas" como los llamo yo, es decir, cada uno cuanta su historia y a mi que me den (aunque suene feo).
La cuestión es que estoy muy agobiada, mal y desesperada. No tengo ganas de nada y mis únicos pensamientos van relacionados con el hecho de que el tiempo pasa, me hago mayor (28 años actualmente) y soy infeliz. Quiero tranquilidad y sentirme bien conmigo misma porque sentirme una escoria y que no sirvo para nada no me ayuda mucho. Mi pareja hace todo lo que puede por estar a mi lado y hablar conmigo pero mis pensamientos no cambian y la cabeza cada vez me va a peor de lo saturada que la tengo. Me da miedo ir a donde vive mi madre o alrededores porque no quiero encontrármela ni a ella ni a gente que me pueda preguntar que le pasa(porque parece que ha perdido un tornillo). Cada vez estoy más confusa, no se porque se comporta así, ni porque me trata tan mal y ademas no entiendo como puede llegar a insultar y hacer daño como lo hace.
No se que hacer con mi vida, quiero ser feliz, tener tranquilidad y no sentir que mi vida es un asco. No se que hacer, necesito ayuda y pronto porque la cabeza a veces me hace tener pensamiento muy raros como el pensar que si no estuviera todo seria mejor y que la vida a veces es muy injusta con las personas, me estoy creyendo lo que dice mi madre que soy mala, que no sirvo para nada, que los estudios no me van a servir para nada y que nunca me va a salir un trabajo bueno o al menos que me satisfaga a nivel profesional (soy logopeda y maestra de audición y lenguaje). Quieren entre todos destrozarme la vida y lo peor es que creo que lo están consiguiendo poco a poco y que sólo con la ayuda de mi pareja no basta.
¿Qué puedo hacer para sentirme mejor y poder dormir bien por las noches sin necesidad de pastillas? ¿Cómo puedo hacer para pensar en positivo y no ver un pozo negro? ¿Cómo hago para que el amor de mi pareja sea suficiente para seguir caminando sin hundirme?
necesito ayuda... Gracias por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta
Deceo de corazon ayudarte y para eso ya diste el primer paso tu misma, dices que quieres ser feliz, pero no te vastara con decirlo tienes que ponerte a actuar. Por lo que me dices eres adicta al sufrimiento ajeno, SI ESO PORQUE SIEMPRE ESTAS DISPUESTA PARA OTROS. Pero te has olvidado de ti misma, tu eres un ser humano no eres perfecto pero existes y si no haces daño a nadie eres buena persona por eso ayudas sin perdir nada a cambio. Pero ojo eso ya te afecto y necesitas ver asia atras para ver en que momento te olvidaste de ti misma en el camino para convertirte en lo qu eres ahora. SI LO QUE VES EN LO QUE T AS CONVERTIDO NO TE GUSTA ENTONSES EMPIEZA A HACER solo LO que q te gusta, solo lo que te hace sentir bien y lo disfrutas. Si no quieres hablar con tu madre sobre el asunto, ni con tu padre, ni tu hermana te dire escribe una carta a cada uno de ellos en esa carta vacia todo, TODO lo que te molesta de ellos, todo lo que te hacen aser en contra de tu voluntad por ser buena persona y no poder negarte dicelos escrito natali. Y pideles perdon si en algo los afendes, pideles perdon de corazon. Y diles que tu tambien los perdonas por todo el daño q as recibido de ellos y PERDONALOS, perdonalos de corazon, aprovecha y pideles que te den un espacio que no quieres saber mas de ellos ni de sus problemas por un tiempo que quieres arreglar tu vida estar bien contigo misma que ya que te recuperes los buscas mientras que no te llamen no te busquen. Una vez que lo hagas sostenlo no los recibas ni recibas sus llamadas y di es por mi bien y no voy a sufrir voy a empezar a quererme yo misma, hay empieza a dedicarte a ti inscribete en una clase de yoga para liberar t de tanto sufrimiento la yoga es perfecta para eso. Te lo aseguro acuerdate que no eres la unica persona q esta sufriendo a otras nos ha dado resultado a ti tambien te lo dara. Empieza a seleccionar amistades afines a ti no en sufrimiento sino en caracteres alegres, sin ataduras de dolor tu entindes verdad, y dedicate a tu pareja sin problemas porq con tanto que le dices y lo tomas como paño de lagrimas lo puedes perder acuerdate que son pareja y los problemas q haya en casa deben ser de ustedes de casa no de afuera hacia dentro de tu casa OJO PUEDES PERDERLO por ese motivo solo dedicate a el a tu trabajo o escuela y a ti misma quierete gozate y disfrutalo a tu pareja. Ponte una meta para salir de la deprecion y a trabajar en ello nada es nas inpoetante q tu misma. Y tu no eres culpable por lo que los demas hacen cada quien sus culpas. Ojala te ayude lo deceo de corazon si te quedo alguna duda hazmela llegar. Si no te pedire valores y cierres tu pregunta un abrazo bien fuerte.
Gracias por tu ayuda.. comenzaré a hacer una vida nueva.. ya he comenzado por alejarme un poco de la familia y le hes dicho todo lo que pienso por eso mi madre no me habla pero me da igual.. voy a intentar a mirar por mi aunque me cueste trabajo porque no tengo ganas de nada.
Te agradezco de corazón tu ayuda.
Un abrazo