Ayuda para dormir por las noches, mejorar mi relación de pareja y pensar siempre en positivo

Buenas tardes: hace algunos meses os escribí sobre el tema que me atormenta. Un pequeño resumen seria que mi madre es cruel conmigo, mi padre va a lo suyo y la gente que me rodea solo mira para si, sin embargo yo miro o ayudo a todo el mundo por mucho daño que me haga.
Mi situación actual es que llevo tres meses viviendo con mi pareja lejos de la casa familiar y creyendo que la cosa seria mejor y es la cosa contraria. Mi madre me llama todos los días para cosas absurdas y para hacerme sentir muy mal, como el último mono en la tierra, mi padre solo sabe de mi para preguntar por mi madre (que si no lo he dicho están divorciados y viviendo en la misma casa) o para saber de mi hermana que esta viviendo cerca de mi casa, a la cual ayuda mucho, muchísimo y a mi solo me da problemas, mi hermana que está embarazada y se apoya en mi pero para sacar su beneficio (en buen sentido como todo el mundo) y demás familiares que solo vienen a contar sus "monotemas" como los llamo yo, es decir, cada uno cuanta su historia y a mi que me den (aunque suene feo).
La cuestión es que estoy muy agobiada, mal y desesperada. No tengo ganas de nada y mis únicos pensamientos van relacionados con el hecho de que el tiempo pasa, me hago mayor (28 años actualmente) y soy infeliz. Quiero tranquilidad y sentirme bien conmigo misma porque sentirme una escoria y que no sirvo para nada no me ayuda mucho. Mi pareja hace todo lo que puede por estar a mi lado y hablar conmigo pero mis pensamientos no cambian y la cabeza cada vez me va a peor de lo saturada que la tengo. Me da miedo ir a donde vive mi madre o alrededores porque no quiero encontrármela ni a ella ni a gente que me pueda preguntar que le pasa(porque parece que ha perdido un tornillo). Cada vez estoy más confusa, no se porque se comporta así, ni porque me trata tan mal y ademas no entiendo como puede llegar a insultar y hacer daño como lo hace.