Necesito consejo con problemas de ansiedad ante situaciones sociales y alegrarme por superar retos

Hola:
Soy una persona que sufre mucho de ansiedad ante situaciones sociales. Estoy en tratamiento y estoy haciendo pequeños grandes esfuerzos por mejorar. Sin embargo, no me noto bien. Parece que los demás se alegran más por mi que yo. Me siento igual e incluso peor al enfrentarme a estas situaciones. Mi psicóloga dice que lo importante es que me haya enfrentado.. ¿pero para que sirve enfrentarme al problema si luego no me siento bien?
Y te quería consultar otra cosa. Ayer dormí fatal pensando en el verano y en mis "amigos". Más que amigos son una pandilla del pueblo que bueno... Por mis problemas de timidez no se ha profundizado en esa amistad. Bueno, pues anoche pensaba en lo vivido en mi pueblo y en esos amigos. La verdad es que he vivido momentos muy buenos y no tan buenos. Por una aprte quiero ir al pueblo, pero por otra se que al llegar allí me va a entrar ansiedad porque es una exposición al problema muy larga. Pero tengo ganas de ver a la gente..
Por otra parte ya mis padres no van al pueblo, y por lo tanto llevo mucho tiempo sin ir. Les he comentado de quedarme sola, y me dicen que nanai de la china, que como me voy a quedar sola yo...
Siento que me estoy perdiendo muchas cosas, pero se que voy a experimentar ansiedad brutal
estos dos polos opuestos me están matando de verdad
¿Qué opinas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quiero agradecerte enormemente que hayas confiado tu situación conmigo, de verdad. No me dices la edad que tienes, pero creo que por un coment aario que has hecho referente a tus padres parece que tendrás unos pocos más de 18. Así pues, con esta edad deberías ser mucho más autómata, poder moverte con libertad, porque así podrías ganar mucha confianza en ti misma. Para sentirte bien consigo mismo hay que ser capaz de arriesgarse a equivocarse y no hay que sentirse culpable por ello después.
Me comentas que vas periódicamente a la psicóloga... NO DEJES DE IR, aunque creas que no progresas y todo va muy lento, llegará un día que reflexiones sobre tu actitud ante la vida y ante todo lo que te rodea y entonces te sentirás muy feliz al percatarte de que por fin te valoras.
No pienses en esos pensamientos negativos, no des tanta importancia a las preocupaciones porque evidentemente eso te hace bloquear tanto que te produce esa pesada ansiedad. Trata de estar más por ti- no de que te vuelvas una egoísta- sino de cuidarte más, estar por tu cuidado personal, tu estética, ponerte ropa que te favorezca, escuchar música animada, mirarte al espejo y empezar a reír- aunque no tengas ganas al principio- piensa cosas disparatadas y muy divertidas, escríbelas y luego las lees... y así con todo. Debes de proponerte a gozar de la vida, ese es tu reto y seruro que sintiéndote segura de ti misma, se irá esa sensación tensa que tienes en tu interior, dejarás de ser tímida, dejarás de llorar y todo esto conllevará a que tengas una actitud equilibrada y optimista.
Espero haberte animado y cuenta conmigo cuando lo necesites porque aunque no lo creas todos necesitamos estar lo unos por los otros. Un abrazo.