Susto a los perros

¿Hola qué tal? Tengo mucho miedo a los perros como lo puedo superar espero que m puedas ayudar gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Como todas las fobias, miedos... son situaciones que consideramos difíciles o que nos suponen una amenaza. Por eso existen tantas fobias porque no todos sentimos igual, ni pensamos lo mismo.
Aunque en tu infancia no hayas pasado ninguna situación que te haya provocado en ti un miedo intenso hacia estos animales - que esa puede ser una razón para que sientas miedo hacia ellos- piensa que en algún momento que ahora no recuerdas o circunstancias en las cuales se hayan repercutido sensación de molestia que te hayan asustado, piensa que todo ello puede haberte obsesionado y haber creado en tu mente pensamientos de temor hacia los perros.
Todos los miedos y fobias se deben de afrontar, enfrentándose a ellos, posiblemente lo veas muy difícil, seguramente las primeras veces que te acerques a un perro por la calle y te huela lo rehuyas, pero debes de proponerte QUERER ACERCARTE A ELLOS . Para empezar deberías de visitar alguna perrera que tengas cerca de donde vives ya que los verás encerrados y sabrás al menos que no se te acercaran. Limitate a observarlos, miralos y piensa que son unos preciosos animales, que son juguetones y aunque ladren- su forma de comunicarse- te resulta gracioso. Centra tu mente en pensar sólo pensamientos positivos hacia ellos. Lo que si te puedo asegurar es que todo esto tiene que realizarse poco a poco, no te des prisas y ÁNIMOS! Un abrazo.