Ayuda con problemas de pensamientos brutales y terribles y solución para borrarlos

Hola... Tengo un problema, no se qué tengo, pero siempre me pone de malas, y la situación es esta...
Siempre y sin querer imagino o pienso cosas "brutales", "terribles", sobre quien quiero, y al hacer esto (sin querer), siento la necesidad de hacer otra cosa inmediatamente después para que "borre" lo pensado anteriormente. Yo sé que es ilógico, pero no se de qué se trata.
Por ejemplo.
Pienso algo "horrible" sobre "Dios", luego encuentro una Biblia o algo parecido y abro en cualquier página y supuestamente mi mente borra lo que había pensado, pasan los minutos, vuelvo a pensar algo feo, luego debo volver abrir el libro y así sigue y sigue, no sé que sea.
Espero que me puedas ayudar y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero agradecerte que hayas contado conmigo para aclarar o al menos tranquilizarte sobre el motivo de la procedencia de esos pensamientos obsesivos que te están afectando. Seria importante saber si hace poco o todavía estas pasando una circunstancia adversa que te produce un estado depresivo. Generalmente los pensamientos que se repiten continuamente en tu mente son fruto de un comportamiento compulsivo, dado por un problema que se manifiesta en ansiedad constante.
Trata de no darle importancia, déjalos que pasen y cuando aparezcan - con serenidad- ahuyéntalos entreteniéndote viendo una película que acapare toda tu atención, géneros de cine en los que hayan escenas llamativas y de acción o también cómicas. Intenta no coger un libro porque recurres de nuevo a visualizar palabras y eso tampoco despejaría tu mente de esos pensamientos. Piensa que tu no eres tus pensamientos, ellos son sólo un producto de tu actividad mental y no tienen que dominarte en absoluto. Eres el único que tienes el control para dominarlos. Para ello, debes primero de relajarte, no te desesperes, ni te culpes por tenerlos. Seria conveniente hacer meditación, yoga, es muy recomendable y necesario saber respirar pausadamente para generar un estado relajado y de auto-control y sobretodo si estas u otras técnicas no te alivian deberías de pedir ayuda a un especialista para seguir una terapia que te guie a reencauzar tu pensamiento.
Espero próximamente saber sobre ti y como lo sobrellevas. Un abrazo.