Mi padre con depresión mayor

Hola buenas, os voy a resumir un poco y ojalá me ayudáis...
Veréis mi padre tiene 61 años, y lleva casi un año ya con depresión mayor, a raíz de que se prejubiló y algún choque emocional (mi hermano se iba a casar y ella se fue..) a él le afectó muchísimo... Pero la parte principal de esta depresión es su carácter, tiene el carácter más negativo que os imagináis, miedos, y su padre murió de alzheimer hace 3 años y le han hecho pruebas de todo tipo, ha pasado por toda clase de médicos... Y sigue...
Le han bajado bastante la medicación, pues toma vandral 100 creo.
Estuvo el pasado noviembre ingresado 2 meses en un hospital para este tipo de emfermos pues se volvía loco... Quería suicidarse etc.. Y lo ingresaron. Lo hemos pasado muy pero que muy mal, no me imaginé nunca que esto fuera una depresión, aun a veces lo dudo... Pero los médicos no han ayudado bastante a comprenderla...
Estuvo ingresado pues le dio como una crisis muy violenta, a causa de dejar unas pastillas que eran para dormir porque no duerme bien, eran antidepresivas... Y se las dejó de tomar de golpe porque se veía peor desde que las tomaba, y en una semana pasó todo.
En fin que ahora sigue mal, ha probado de todo, esta empezando a ir a la psicóloga. Pero estamos muy muy preocupados, creemos que esta mejor pero nos desconcierta, a veces habla solo, o canta...
Siento si me he enrollado demasiado, y agradecería muchísimo cualquier consejo opinión u ayuda que ofrecierais...
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien tu angustia y preocupación. Es duro observar como tu propio padre pasa por situaciones tan difíciles.
Si ha empezado a ir al psicólogo, estupendo. Hay que confiar en su proceso y aceptar lo que venga, por duro que sea. La cuestión es que, en casos así, no únicamente sufre tu padre, sino también tú como hijo y el resto de la familia, por lo que, si ves que realmente es algo que te merma la calidad de vida, plantéate también ir a algún terapeuta para expresarte y encontrarte dentro de este camino doloro por el que pasa tu familia ahora.
Hacia tu padre, tan sólo que, en los momentos que decidas estar con él, estar desde el amor, no desde el miedo y la preocupación.
Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo desde Málaga.
Mi web: www.terapiahumanista.es