Necesito consejo para quitar el miedo a mi novia por probabilidad de robo en la casa

Hola.
Quiero ayudar a mi novia y no se como.
El caso es que hemos visto una casita para comprarnos que a los dos nos ha encantado. Es un bajo con una terracita, muy chulo.
El caso es que nos ha gustado un montón. La ventana de la cocina y un tendedero da a la calle directamente. Es un barrio bastante bueno y tranquilo. Tiene unas lamas que hacen de rejas. Bueno, el problema es que ella se ha "emparanoiao" como dice ella, por si nos entran a robar, ya que tenemos dos gatillos y le da miedo que les pueda pasar algo.
Yo le he dicho que no se preocupe, que miramos otra casa, pero dice que es que a ella le encanta. Pero que no sabe como hacer para poder quitarse de la cabeza la "paranoia " de que van a entrar.
La verdad es que si es verdad que es bastante difícil, no solo por las rejas, sino porque en el barrio hay chalecitos.y digo yo que antes se arriesgarían a eso que no a nuestra casita(es pequeñita)
No se como puedo ayudarla.. Ella dice que si se lograra quitar eso de la cabeza disfrutaría mucho... Pero no se que hacer.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y enhorabuena por vuestro futuro hogar!
Ciertamente no hay porque preocuparse ; ya que, todo domicilio es accesible para cualquier ladrón, lo que si se puede conseguir es que sea lo suficiente segura para poder vivir tranquilamente poniendo todos los medios para que así sea.
Posiblemente tu pareja haya vivido una experiencia pasada - en su infancia- por ejemplo... que le causó mucho miedo y que todavía no lo haya superado, entonces recomiendo que habléis del tema tantas veces como haga falta, para que ese temor vaya desvaneciendo paulatinamente, sólo con que habléis asiduamente y busquéis métodos seguros para que la casa este protegida, tu pareja poco a poco hará disminuir ese miedo a la intrusión. Sobretodo ten paciencia y hazle entender que con un poco de esfuerzo, gran dosis de confianza y con tu presencia a su lado lo superará. Mucha suerte a los dos.