Relación con persona que tiene otra pareja

Hola manueljmj, el motivo de mi pregunta es algo complejo voy a intentar plantearlo de manera clara, espero y no te parezca una duda tonta.
Tengo una "amiga" con la que tengo una relación un tanto extraña, nos tratamos como novios, nos besamos y cosas así pero ella tiene novio (oficial) tenemos alrededor de un año así y esto empezó casi al conocernos, rápidamente compenetramos, hemos tenido buenos y malos ratos debido a que ella no quiere que yo tenga otras chavas como ella a menos que fuera alguien que se hiciera mi novia con lo cual quedaríamos en igualdad de circunstancias ella novio y yo novia, pero hace poco le dije que me gustaba una amiga mía y ella se enojó conmigo y me dejó de hablar, hasta ahora nos volvimos a hablar de nuevo y estamos como antes "amigos con derecho" esto ha sucedido ya varias veces yo hago algo que a ella no le gusta y se enoja y me deja de hablar yo la ignoro porque en realidad la enojada es ella no yo, el día que me habla yo la trato con la mejor amabilidad de todas y hasta que se le pasa y volvemos a seguir con nuestro juego de amor, el punto es que ella no deja a su novio ni lo dejará me imagino yo, ya llevan casi 4 años de noviazgo.
Ahora bien, a ella con su novio no le falta nada, es decir, el la quiere, le compra todo, la saca a pasear a lugares caros, lo conocen y aceptan en su casa, etc.. Y pues hasta donde yo veo ella también lo quiere, ya que no lo ha dejado en todo este tiempo.
En cuanto a mi, cuando ella esta conmigo es la mejor y la vdd se le nota que esta super a gusto y feliz, ella es de armas tomar con la gente y conmigo no, no puede porque yo me doy cuenta, es como si la leiera veo cuando esta enojada y nadie lo nota, cuando algo la preocupa, cuando se aproxima un beso y no por la acción de mover la boca si no en su actuar en su humor yo se que me va a dar un beso porque la percibo cómoda y sonriente, es algo difícil de explicar. Bueno el punto es que ella misma me lo dice y me lo dijo esta ultima vez que volvimos, que me extraña que me quiere mucho y tenia muchas ganas de estar conmigo pero que le había molestado lo de mi amiga.
Mi pregunta es ¿por qué ella hace esto así? ¿Por qué vuelve conmigo si ella tiene su relación "perfecta" sin problemas? ¿Para qué complicarse estando conmigo y su novio a la vez? ¿Será qué solo soy el complemento de lo que le falta a su novio y por eso me busca? ¿O por qué puede ser? Si ya cada uno habíamos tomado nuestro camino y ni siquiera nos hablábamos ya cada quien andaba por su lado, yo se que tal vez es una pregunta un tanto loca o necia pero me gustaría saber que piensa una persona preparada en estos temas como tu acerca de esta situación.
Cabe mencionar que trabajamos en el mismo lugar y nos vemos y saludamos a diario así que la relación que tenemos es muy cercana aun cuando estamos peleados.
Gracias de antemano por tu atención espero tu respuesta y perdona por lo largo de mi escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o