Tuve un sueño muy curioso y muy interesante.

Hola, no sé si es el experto más indicado, pero me interesa averiguar un sueño, que he ido investigando.
Soñé que veía pasar aviones, y que la segunda que veía se estrellaba en un jardín o parque infantil mancomunado donde vivo. Yo protegía a mi sobrino, este accidente representaba que había pasado hacia años. Pero, ahora, en la actualidad, aquel parque se había convertido en un campo de cultivo también de multi propiedad. En la parte derecha estaba muy prolifero, y pertenecía a un grupo de calvinistas o amis. La parte izquierda pertenecía a gente del pueblo, y estaba encharcado, y medio abandonado. Yo proponía unión para hacer que todo fuera fructífero.
¿Qué significa?
Muchas gracias por la atención, deseo respuesta me intriga mi subconsciente.

1 respuesta

Respuesta
La interpretación de los sueños sólo puede llevarla a cabo el propio soñante, asociando libremente a partir del contenido del sueño.
De todos modos, llama la atención la importante presentación de la fecundidad justo entre el pueblo, por un lado, y los religiosos por el otro. Y, en el medio, tú protegiendo a tu sobrino: ¿De qué? ¿Quién es ahí tu sobrino? ¿Qué relación tiene con la fecundidad? ¿Y tú mismo?
Estoy de acuerdo contigo, solo la persona soñante puede interpretar sus sueños, yo los entiendo muy bien, pero este me llamó mucho la atención. Yo protejo a mi sobrino cuando el terreno aun era un jardín de juegos. Después una vez explota la avión, desaparece mi sobrino y aparece el campo cultivado, y la división en dos, etc.
Este sueño me llamó mucho la atención por lo incomprensible que era para mi.
Hay una ambigüedad, por un lado quieres que todo fructifique, por otro proteges a tu sobrino de todo lo que ocurre, de la fructificación misma. Tu sobrino, por otro lado, desaparece cuando todo está ya cultivado.
¿No podría ser la fructificación la sexualidad, y tu sobrino representar tu propia infancia, quizá esa que en cierto modo aún llevas dentro?