Petardeo de motor

Tengo una Derbi FDS de 49 cm3, subida a 80 cm3. Desde hace una temporada la moto falla bastante, en un principio era cuando estaba caliente y a altas revoluciones pero ahora lo hace, también, cuando está fría y sin acelerar mucho. He sustituido la bujía, pues pensé que el problema era de que fallaba la chispa pero no ha mejorado nada. Os agradecería una pista sobre la vería pues la moto está en un pueblo apartado de "zonas civilizadas" y es un problemón acercarla a un taller.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que explicar un poco mejor como es el fallo
pero creo que esta moto tenia platinos y podría venir de ahí el fallo
yo de entrada le limpiaría el filtro del aire
también podrías desmontar la cuba del carburador y mirar si tiene impurezas o agua
de paso desmonta el chicle y mira que no este atascado
sin conocimientos poco más podrás hacer
supongo que le pondrías la misma bujía, ojo con el grado térmico
¿Haces bien la mezcla? 2 por ciento como mucho 2,5
Hola y, de entrada, gracias por la respuesta, voy con más detalles. El carburador lo limpié bien y el chicle, también.
La moto si tiene platinos pero es difícil acceder a ellos, no puedo desmontar la tapa.
La bujía, cuando la compré, buscamos en las especificaciones de la marca, y resulta que no llevaba la que le pertenecía, por eso achacarle la culpa a ella de entrada, pero la nueva si es la que le corresponde.
Lo que más me ha llamado la atención de tu respuesta es lo de la mezcla, cuando adquirí el nuevo motor de 80 cm3, el vendedor me dijo que subiera la mezcla al 3% y así lo estoy haciendo. Probaré a ver si rebajándola se soluciona el fallo.
Te reitero mi agradecimento por por el assoramiento.
Un saludo. Juan
Ojo con la bujía, si miraste lo que recomienda la marca es para el cilindro de 50, para el de 80 creo recordar que era una ngk 9, de serie te recomendaran 7 u 8
mira el filtro de aire que este bien limpio y si esta bien yo iría por los platinos que con el 80 suelen ser más críticos
si no consigues desmontar la tapa por que están muy duros los tornillos pide que te presten un destorgolpe que es un destornillador que al golpearlo gira un poco, lo suelen tener en casi todos los talleres
con la mezcla fíjate en el humo que hecha, con el 80 si que hay que echarle un poco más, si hecha humo en todo momento es que tiene demasiado aceite, solo tiene que echar humo a ralentí y en las arrancadas, de todas maneras en verano le puedes echar un poco más por ser refrigerada por aire. Nunca bajes del 2 por ciento
también el color de la bujía te dirá como andas de aceite, ya sabes muy negra o encharcada es que tiene mucho
No le vendría mal que revisaras el aceite del motor, si no recuerdo mal estas derbi eran delicadas de cambio