Dibujo

Hola mi nombre es laura y quería contarte que hace un poco más de un mes perdí un embarazo, tenia muy poco tiempo de gestación. Tengo un niño de 4 años y no le contamos nada con mi marido pero en la familia todos sabían de esta perdida.
Para mi sorpresa eh vuelto a quedar embarazada y parece que todo marcha bien pero mi hijo de 4 años hace más o menos 2 semanas que esta hiper cariñoso conmigo (cosa que por lo general no es así) y algo que me sorprendió mucho fue unos dibujos que estuvo haciendo, eran huevos con un bebe adentro y lo hace repetidamente, casi casi te diría que todo los días, le pregunto que es y me dice un huevo con un bebe adentro. ¿Mi pregunta es... Puede ser que el intuya algo?
El tema es que como es muy reciente el embarazo, no solo que no hemos dicho a nadie de la familia sino quie preferimos esperar a que pase un tiempo para contárselo a el.
Bueno desde ya muchas gracias por tu tiempo. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que tu hijo es una ricura de niño.
Creo que aunque no creas que haya oído nada referente sobre tu reciente embarazo, si lo ha escuchado entre vosotros. Los niños parece que no oigan las conversaciones de los demás pero si lo hacen. Perciben las sensaciones mediante nuestras actitudes, nuestros gestos, nuestras miradas y lo transmiten perfectamente en sus dibujos, con sus colores y sus trazos.
También tengo que añadir: si ¿tu hijo ha sabido de tu pasada pérdida en el anterior embarazo?, porque si es así puede que a través de sus dibujos refleje ese pensamiento junto a ese gran cariño con el que te dedica.
Espero haberte sacado de dudas y Un Abrazo.
No la verdad es que no le contamos del embarazo que perdí porque no hubo tiempo, lo perdí muy rapido. Pero justo el día que perdí el embarazo me encontraba sola con el y me vio muy mal, no le dije que era pero me vio muy mal.
Todavía no le contamos de este nuevo embarazo... nadie sabe de la familia porque estamos esperando la ecografía... no queremos pasar por lo mismo de antes de contarles a todos que estaba embarazada y luego llamar para decirles que lo había perdido... es un poco traumático así que decidimos mantenerlo en secreto... así y todo creo que mi hijo algo presciente... lo noto distinto no se si para bien o para mal (lo digo porque me encanta que sea cariñoso pero me enoja que este muy caprichoso)
¿Es normal los cambios de actitud frente a un nuevo embarazo?
Después de explicarme que tu hijo estaba contigo el día que perdiste a tu bebé ahora entiendo su actitud. Aunque sea muy pequeño él también captó en aquel momento tan duro tu preocupación.
No todos los niños a su edad se comportan de la misma manera cuando su madre está embarazada, pero si todos se muestran con mucha curiosidad y están más atentos y preguntan constantemente por todo lo relacionado a ese nuevo estado.
No te preocupes por la actitud de tu hijo, todo está normal. Tranquilizate y confía en que todo irá bien. Un Abrazo.