Psicopatologías mentales... Duda

Quisiera saber como se le llama a la ilusión patológica que puede padecer una persona cuando cree que alguien esta enamorado de él de una forma obsecciónada y cree que hay un romance de la otra persona con él, al que sea algo ilusorio.
Gracias por su respuestas
Chao
Un beso a quien responda.

1 Respuesta

Respuesta
Se llama delirio erotomaniaco. Puede ser un trastorno de personalidad o estar englobado dentro de una paranoia. Puede pasar con una sola persona con la que se cree tener una relación sin que en realidad haya nada o también existe la posibilidad de creer que atraes a muchas personas y que tienes un gran atractivo hacia todas las personas que te rodean.