Organización disciplinaria de la psico.

Hola! Espero te encuentres muy bien.
Necesito preguntarte acerca de la organizacion disciplinaria de la psicologia en cuanto;
dimension biológica:
Sistema nervioso central.
dimension psicológica:
-Percepción
-Aprendizaje
-Memoria
-Motivacion y emocion

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con organización disciplinaria de la psicología?
Me refiero al impacto que tiene cada aspecto dentro de la psicología
Psico91:
El impacto de cada aspecto tendrá que ver con que área de la psicología tienes en cuenta.
Es decir, para la psicología del aprendizaje serán los factores percepción, aprendizaje, memoria dentro de los que enumeras los que tendrán más peso.
Pero si te dedicas a la neuropsicología, la base biológica pesa mucho.
En la clínica el peso está dado por la psicodinamia. En psicología laboral la motivación es todo un tema.
Etc.
En síntesis, cada aspecto tiene su impacto por igual, según el campo que se pretende estudiar. La psicología es muy amplia.
Cualquier cosa, a tus ordenes.