Orientacion en psicologia y psicopedagogia

Hola!, estoy muy confusa con el tema de la elección de carrera. Al principio me interese en la psicología pero luego también me hablaron sobre la psicopedagogía pero no se muy bien las diferencias y tampoco en que consistirían los diferentes trabajos de estos campos. ¿Podríais informarme? ¿? ¿? ¿?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Claro que si, en personal me encanta la psicología, soy de mexico así que pueden variar algunos términos o cuestiones pero en general se tratande:
Psicología es el estudio del coportamiento humano derivado a sus pensamietos y sus cogniciones, se trabaja en todo ámbito que quieras, ya sea laboral, educativo, clínico, industrial, social, su labor es el estudio del comportamiento, saber el porque de cada sujeto o de un grupo en si, se estudia durante 5 años aproximadamente teniendo trocó común donde se observa materias como la historia de la psicología, motivación emoción, pruebas psicológicas, comunicación social, metodología, estadísticas, psicología de la personalidad desarrollo, neuroanatomía etc. se trat de entender a los otros mediante la eschuca y manejando ciertas terapias o concoimeintos de e corrientes cognitivos, conductuales, psicoanlaiticos o gestale según sea la que más te agrade, con ello según el área que te guste trabajars con los sujetos psicoeducando, tomando terapias o dando cursos o talleres para mejorar su desempeño laboral, personal y/ o educacional.
Psicopedagogía. Disciplina que se encaraga de la personalización de los procesos educativos, es una disciplina constituida, la cual aplica conocimientos psicológicos y pedagógicos a la educación.
El profesional de la psicopedagogía, requiere de conocimientos amplios sobre neurociencia cognitiva y de la conducta humana, modularidad de mente y el procesamiento de la información, Así mismo requiere de un conocimiento amplio de los diferentes planes, programas, mapas curriculares en el la educación, Así mismo el Psicopedagogo deberá tener un amplio conocimiento de la docecia y especifico de profesionalización neuropsicopedagogica y didáctica de los diferentes proceosos de enseñanza-aprendizaje. Así entonces la Psicopedagogía es la puesta en practica de la interdisciplinareidad, educación, psicología, pedagogiá, Neurociencia cognitiva y de la conducta humana, planeación, diseño curricular, actualización y profesionalización docente con el fin de llevar acabo un avance cualitativa de la infancia hasta la adultez, geriatría y recursos humanos, incluyente de sujetos discapacitatos y especiales (super dotación )..
Es la ciencia que nos ayuda a comprender a las demás personas y razonar los problemas por los que esta pasando el individuo, así como también ayudar y orientar a quienes lo necesitan (jose alberto hernández jimenez).
Como puedes ver las diferencias son en que la psicopedagogía se basa en estudios del ser humano en relación de esu manera de aprender mientras la psicología baraca mayores campos de conocimientos donde estudia el desarrollo pero lo relaciona con varios elementos sociales.
Muchísimas gracias.
La verdad s q t explicas muy bien y e entendido tod prfectamnt, la verdad s q me a servido muxo. gracias x tod
dew bks