NIvel C.I se desarrolla, se crea o se nace con el?

¿Se puede aumentar el C.I. O se nace con la inteligencia y no se puede modificar?, si se pude aumentar, ¿cómo lo hago? Para que me vaya mejor en los test de C.I de internet.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar aclararte, que siempre se puede desarrollar nuestras capacidades, pero aumentarlas, médicamente hablando no.
Para determinar el coeficiente intelectual de las personas existen muchos tests que se aplican según la edad del sujeto.
Lo ideal es realizar una batería de pruebas que ayudarán a establecer el grado de inteligencia de la persona. En Internet podemos encontrar numerosos test y ejercicios on-line que ayudarán al usuario a descubrir la capacidad de su inteligencia. Debemos tener en cuenta que el coeficiente intelectual siempre da como resultado un valor numérico: Aquellos que lo tengan por debajo de 69 son considerados como deficientes;
Los que se encuentran entre 70 y 79 son boderline o de inteligencia límite; la inteligencia normal está entre 90 y 109; la superior entre 110 y 119 y, por último, aquellas personas con un coeficiente intelectual superior al 140 son los superdotados.
Desde 1925 y, de forma más amplia, desde 1936, principalmente por trabajos de Thurstone, se han desarrollado complejos estudios estadísticos para la normalización de test de CI, en la llamada "Teoría de respuesta al ítem" (TRI). Los modelos de Rasch (1960) y Birnbaum (1968) son los más usados en los mejores test modernos. Estos métodos difieren de los tradicionales sistemas basados en media y desviación típica, que son medidas de paridad que producen una escala ordinal, mientras que la TRI genera medidas de habilidad (trazo latente) en una escala casi de intervalo (o mismo de razón).
En definitiva se pude aumentar la capacidad que tenemos y desarrollar nuestro propio nivel, pero no aumentar lo congénito.
Un dicho:
No existen los tontos sino las personas diferentes.