¿Necroamor...?

Hola! Escribo para preguntar (y para que alguien pueda responder distramente) si es posible enamorarse de una persona muerta. No se si fue chalada pero desde que leí una novela sobre un "héroe" del siglo pasado no sé... Bueno, primero me gustaron muchísimo sus aventuras y después me fue gustando él. Tal vez es que uno se encanta con las historias de alguien aunque ni sabe que pex, ¿no? Bueno si alguien podría responder de cómo se llama esta "maña" porque no es la primera vez, con declarar a los ajenos que me fascinaba una caricatura japonesa... Pero este man fue real! Please, una respuesta!

1 respuesta

Respuesta
No te enamoras de una persona sino de tu idea de él, enamoratrte sin la posibilidad de ser correspondida ni rechazada tiene muchas ventajas respecto el amor real... no decepciona nunca pero también produce que limita tu vida.
Los miedos y bloqueos amorosos puede hacer que nos encerremos en un mundo irreal, cuidado en ello.
Tienes razón, y si lo dije en un principio: "¡No manches, no te puedes enamorar de alguien muerto!¡Tal vez te enamoras de sus aventuras y después te fijas en su físico! Eso me pasó.
Muchas gracias!