Ayuda con problemas con mis padres que están afectando a la relación de pareja con mi mujer

Hola
El problema que voy a plantearte es un poco largo y complicado de resumir; no obstante, trataré de resumirlo lo mejor posible.
Te cuento: tengo 28 años, estoy casado con una mujer a la que quiero mucho y que nos llevamos muy bien, soy profesor de instituto. Mi mujer también tiene 28 años y de momento no trabaja.
Mis padres tienen, él 74 y ella 72 años, y tenía un hermano que murió hace 9 años en accidente de tráfico.
Mi madre siempre ha sido una persona muy posesiva con todo y todos los que le rodeaban; pero, desde que falleció mi hermano aún se volvió más conmigo, agobiándome constantemente, haciéndome sentir inseguro, frágil, indeciso, etc., pero, el problema llegó cuando conocí a mi mujer, comencé a salir con ella teniendo yo 22 años, al poco tiempo de que mi madre fuera operada del corazón (estuvo 3 meses en el hospital y entre mi padre y yo nos encargamos de cuidarla), cuando comencé a salir con mi novia ya mi madre empezó a echarme en cara que yo ya no le dedicaba tanto tiempo, que ya nada más que pensaba en mi novia, etc, a los 2 años nos casamos y ahí comenzó lo peor, mi madre no soportaba verme tranquilo en mi casa con mi mujer, siempre me echaba en cara que ella era vieja y que era mi madre y que yo no me acordaba de ella, cuando no era así y siempre que podía íbamos a verla.
Mi madre siempre ha atacado a mi mujer, nada de lo que ella hace le parece bien: ni la comida, ni la ropa, ni la forma de hablar, etc., y siempre la ha estado molestando y dando indirectas con temas de esta índole; por último, nos han faltado el respeto, llamándonos sinvergüenzas, malos hijos, etc., y mi pregunta es ¿qué hago? Hemos estado ya cuatro veces sin hablarnos y hemos accedido a volver otra vez, pero cada vez es peor, las situaciones más tensas, más desagradables, etc.