¿Qué puedo hacer si mi novio quiere ir al psicólogo y yo pienso que la relación de pareja va mal?

Buenas, mi nombre es Noelia hace tres años que estoy con mi pareja, hace tiempo que dicutimos mucho, hasta tal punto que me siento frustrada, fuimos a terapia de pareja, y ahora él quiere ir al psicolo solo porque cre tener un problema y es que se pone demasiado nervioso por todo es por eso que discutimos, pero ahora yo me siento mal he indecisa porque no se si quiero estar con él, nuestras relaciones sexuales tampoco han sido muy satisfactorias.
Respuesta
ES duro seguir luchando por un relación cuándo las discusiones en la pareja se producen desde hace tiempo; creo que lo más importante es que él se haya dado cuenta de que tiene un problema y haya buscado una solución.
Si el principal problema son sus reacciones, seguramente mejorareis mucho si él aprende a manejar mejor su ansiedad y a resolver los problemas que tenga contigo de otro modo.
El que él haga terapia individual no implica que no podáis seguir haciendo terapia de pareja y sexual, aunque entiendo que es un gasto económico importante.
Pero si en un principio apostaste por tratar de recuperar la relación imagino que era porque querías seguir con él.
¿Qué ha cambiado porque él quiera mejorar y resolver un problema individual? Sigue siendo la misma persona, con la salvedad de que se ha dado cuenta de que necesita cambiar.
Pregúntate de donde vienen tus dudas, es normal que haya miedo a que no salga bien, pero quizás te interesa dejar un margen de tiempo para aclarar tus ideas y ver si hay mejorías entre vosotros.
Puedes consultarme cuando quieras si lo necesitas.