Mi novio busca a otras mujeres en facebook

por curiosidad aproveche la oportunidad para ver una cuenta de facebook que no es mía, yo ya vivo con mi enamorado hace mas de medio año.
encontré que el durante un tiempo que yo no estaba en la casa por motivos de viaje busco en facebook a otras mujeres, incluso a sus ex enamoradas. Vi que no están dentro de sus contactos ni les escribió, yo creo que entro por curiosidad pero no entiendo la razón
yo soy muy celosa, no se que pensar. Ademas le he tocado el tema muy indirectamente sobre las ex y otras que había buscado y el me juraba y me aseguraba que hace mucho que no busca a estas personas lo que me hace sentir peor es que me este mintiendo
se que no debería ver esas cosas, y no se si debería sentirme así?? Esta bien? Por que me mintió? Ni si quiera se como decirle las cosas porque no puedo decirle que entre a ver eso
gracias

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada, deberías asegurarte al cien por cien que realmente tienes pruebas como para pensar que ha hecho eso, y en cambio, que no es un problema del ordenador o de FB. A veces por dar por sentadas ciertas cosas podemos caer en el error de creer que los demás nos mienten, cuando en realidad puede tratarse de un error informático. Si tienes una forma más fiable a nivel informático (ahí no te puedo ayudar, no domino el campo) para averiguar si es 100% que ha entrado en otros perfiles, averígualo.

En segundo lugar, si realmente lo ha hecho, debes pensar que no hay nada de malo en eso. Internet es una herramienta a nuestra disposición, e igual que en algún momento podemos sentir curiosidad y ponernos a leer la biografía de Obama, también podemos sentir curiosidad por nuestras ex-parejas y visitar sus perfiles. No hay nada malo en eso, es una búsqueda de información banal. ¿Te molestaría que tu novio mirara por la calle a una persona por curiosidad? Esto, a días de hoy, es muy parecido. Incluso es casi más accesible mirar perfiles en FB que levantar la mirada y observar a alguien por la calle. Por tanto, si comprendes la comparación, comprenderás que no hay motivo alguno para que eso represente ni lejanamente un acto de infidelidad.

En tercer lugar está el tema de que te diga que no lo ha hecho. Me remito al primer punto: ¿Y si realmente no lo ha hecho? Podría tratarse todo de un enorme error. Debes estar muy segura para preocuparte por esto. Y en cambio, en caso de que lo haya hecho y te este mintiendo... bueno, tu misma has reconocido que eres celosa. Los celos no son algo que aparezca de repente, normalmente ya es una forma estable de personalidad. Probablemente él sabe que tu eres una persona celosa, y quiere ahorrarte el sufrimiento de que sepas que mira otros perfiles; porque realmente no es nada malo, pero ante la duda de si tu lo tomaras por tal, es muy licito que decida dejar escapar una mentirijilla piadosa. Es como cuando los padres mienten a sus hijos con los cuentos de hadas; saben que saber la verdad les dolería, porque son sensibles, y por tanto lo ocultan para no dañarles. Es muy probable que él esté tratando de no dañarte.

Así que en conclusión, te diría que no te preocuparas por el hecho de que mire otros perfiles, porque es algo muy normal. Y, ¡Importante! Hazle saber que no te preocupa eso, que confías en él y en sus decisiones en el mundo virtual. Eso fomentará la transparencia entre vosotros y hará que, en un futuro, si vuelve a darse la situación, seas la primera persona en saberlo. Y quien sabe, quizás en un futuro podéis mirar ambos juntos los perfiles de sus ex-parejas para comentarlos entre vosotros.

Aunque lamentablemente ya reaccione y cree la sensación de que "investigo" valoro mucho su respuesta!! Es muy acertada y me hizo sentir mucho mejor!! Gracias

Respuesta

Es normal que tu pareja no se atreva a decirte la verdad sabiendo que eres muy celosa y que, por los motivos que sean, entras en su cuenta de Facebook para intentar averiguar sus actividades...

Lo que hace tu novio no tiene ninguna importancia. Todos, en un momento u otro, hemos buscado a exparejas o amigos con los que ya no tenemos contacto, por curiosidad, por aburrimiento, etc...

El problema de los celos, monita1230, es que hacen que las dos personas sufran mucho. Tú porque sospechas de todo y él porque puede llegar a cansarse de tener que dar tantas explicaciones por faltas que no ha cometido ¿me entiendes?

Mi consejo es que intentes no obsesionarte con tu pareja, que te mantengas ocupada, que trabajes, que estudies, que tengas tu propia vida, tus propios amigos, tus propias diversiones y si con todo ésto aún sigues inquieta, sospechando de todo lo que hace tu pareja, busca ayuda profesional... sufrirás mucho menos ¡Te lo aseguro!