Malas relación familiar.

Te agradezco tu tiempo. El caso es que no me llevo muy bien con mi cuñada, la hermana de mi mujer y no por que me haya echo nada, sino que somos completamente opuestos. El caso es que le gusta siempre llevar razón y es complicado llevarle la contraria, el caso es que dispone de las opiniones suyas como si fueran la única verdad y eso la verdad es que me molesta porque sus opiniones me involucran de forma inderecta a través de mi mujer dejándome fuera de lugar.Me preocupa el echo de cuando sea padre sus decisiones y su afán de protagonismo me desplace en mi papel de padre queriendo acaparar ella todo el protagonismo haciéndose ella referente de mi hijo apartándome a mi. Yo quisiera saber que actitud podría tomar para dejar a cada uno en su lugar sin interferir en mi relación aunque no gratificante si correcta con ella y sin generar conflicto con mi mujer. Te agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La postura más correcta es no oponerte ni enfrentarte a ella, simplemente calla y cuando acabe pide tu turno de palabra. Si te interrumpe. Educadamente, dí que tu has escuchado sin interrumpir y que la personas "inteligentes" como ella saben escuchar diferentes opiniones. Lo que se trata es de que vea que la respetas y ganarte su confianza y poco a poco hacer ver a los demás tus puntos de vista. Si pones mala cara o algo así los demás puden interpretan algo así como si le tuvieses celos. Sigue siendo correcto, aún más si cabe, pero da tu opinión, no te la guardes ni te opongas a la suya. Entre personas civilizadas se aceptan las diferentes opiniones sin que ello sea motivos de disputas. En cuanto a tu futuro hijo, no te preocupes pues estará más horas contigo y, cuando sea mayor sabrá ver las cosas.
Te agradezco tu pronta respuesta. Es difícil ser correcto con la gente que te exaspera, pero voy a intentar llevar tu consejo, ya te conteré como me va y con los obstáculos que me iré encontrando. Muchas gracias haces una labor estraordinaria, no lo dejes, gracias a gente como tú este mundo es más fácil de entender. Saludos.