¿Cómo puedo superar la sensación de abandono cuando mi novio sale de fiesta con sus amigos?

Hola...
Salgo con un chico desde hace 6 meses,.. Nuestra relación.. Es más o menos formal..
Al ppio. Nunca salia con sus amigos,.. Y ahora si que lo hace.
Esta situación me molesta ( me hace sentir en cierto modo abandonada).. Pero se que no esta bien.. Y que es egoísta por mi parte.. Pero no se como afrontarlo.
El esta bien conmigo y yo no le cuento nada del tema.. Pero no puedo evitar sentirme mal.. Y como digo.. No se como enfrentarlo..
También hay cosas de las que me gustaría hablale.. Pero siento miedo a su reacción (aunque nunca me trata mal ni nada por el estilo)..
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que sería importante que te parases a analizar qué te molesta de que se vaya con sus amigos, por qué´te sientes como abandonada, qué esperas de una relación de pareja...
Hay un montón de creencias que tenemos en la cabeza sobe cómo tiene que tratarnos nuestra pareja. (Preferir estar conmigo, prestarme atención, demostrarme que me quiere, saber qué necesito...)A veces cuando algua de estas creencias no se cumple empezamos a tener dudas, "si prefiere estar con sus amigos, es que ya no me quiere como antes" por ejemplo.
No sé si este es tu caso, pero empieza por darte cuenta de que emuchas de estás ideas no son más que fantasías, no podemos esperar que a relación sea perfecta.
Tener un margen de independencia en la pareja es algo positivo, no podéis ser iguales y habrá veces en que os apetezca hacer cosas diferentes.
Lo importante es que tú también tengas tu independencia y que si él sale con sus amigos no te sientas abandonada, porque puedes hacer otras cosas que no son viables si estás con él. ASí que habla claramente para poder hacer tus planes si él no va a quedar contigo.
Lo importante es que te atrevas a decirle qué te molesta, una cosa es que quede con ellos a veces y pase otros ratos contigo y otra que te pases meses sin verle porque siempre queda con sus amigos.
La independencia está muy bien, pero si todo mi tiempo de ocio es al margen de mi `pareja casi no hay relación.
No tengas miedo a hablarle, si no le dices las cosas él no sabrá que algo te molesta y lo seguirá haciendo, mientras tanto tú seguirás acumulando malestar, y no sales con él para estar a disgusto. Así que no te calles las cosas, su reacción no tiene por qué ser mala, ni tenéis por qué discutir por ello, la contrario os servirá para ganar confianza y conoceros mejor.
Al principio te costará un poco pero cuando lo hayas hecho te sentirás mucho mejor.