Sueños reminiscentes

Hola a todos:
Verán, desde siempre he tenido sueños que se repiten cada poco tiempo y nunca le he dado importancia, pero una vez me dijeron que si se repetía más 2 o 3 veces podía ser indicación de algo, y por eso estoy aquí :)
Tengo varios sueños que se me repiten, pero quizás el que más sea éste: sueño que se me caen los dientes a pedazos. Las sensaciones que tengo durante la pesadilla son agobiantes y desagrdables. Suele haber pequeñas variaciones en cada sueño, como ir o no ir al dentista, intentar colocármelos de nuevo o no, etc.
También suelo soñar con ascensores... Es extraño, nunca he tenido miedo a las ascensores (por lo menos que yo recuerde), y en mis sueños aparecen como elementos peligrosos... Nunca sueño que se vayan a caer o algo así, sino que intento ir a un piso y me lleva a otro, o que no puedo salir o incluso una vez soñé que salía despedida por encima del edificio junto con el ascensor!
Bueno, creo que éstos son los más repetitivos. A ver si alguien pudiera decirme si quieren decir algo estos sueños (por norma general no creo en los significados oníricos...), o por el contrario, son totalmente normales. Muchas gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
Los sueños son un reflejo de nuestra vida emocional y en muchas ocasiones representan miedos que tenemos, frustraciones, deseos...
En efecto, si son sueños repetitivos, quiere decir que hay algo referente a lo que sueñas que te está obsesionando en tu vida cotidiana, aunque sea subconscientemente.
Los dientes representan los padres y los mejores amigos. Bonitos y blancos: alegre destino. Perderlos suele significar miedo a perder a las personas que quieres. En la mujer, soñar que se pierden los dientes también puede significar que se teme envejecer, no ser suficientemente atractiva, no llegar a satisfacer al compañero. Durante el embarazo suele ser la idea de un parto doloroso lo que se manifiesta con esta visión.
En general, se refiere al miedo a tener una mala ventura, a la ansiedad contenida y tus propios miedos.
El sueño con el ascensor es una réplica de lo mismo. Es la manera que tiene tu subconsciente de descargar tu ansiedad cotidiana.
Soñar es una buena manera de descargar estas tensiones subconscientes, de manera que así estarás luego más tranquila, aunque si dices que lo sueñas mucho, quizás pueda ser síntoma de estrés y demasiada tensión.
Casualmente, desde hace unos 6 años me dan mareos (con pérdida del quilibrio) y después de muchas pruebas me han dicho que lo más probable sean crisis de angustia (yo nunca hubiera relacionado una cosa con la otra, porque no "veía" una causa psicológica, sino fisiológica). Siempre me he considerado un persona bastante tranquila y "dejada". Algunos médicos me dicen que no exteriorizo, que camuflo el estrés y la ansiedad y por un lado u otro debe salir... La verdad es que tu respuesta parece estar relacionada con todo ésto... Muchas gracias kichi9