Mi hijo llora cuando le baño y se deprime al regañarle

Hola. Tengo un niño de 13 meses y desde hace hace seis lo llevo a una guardería. He notado dos cosas que me preocupan, una es que cuando le regaño al niño, inmediatamente se pone como depresivo y se pega de frente en la pared. Y otra, que cada vez que lo baño (el nunca le ha tenido miedo al agua)justo cuando abro el grifo, se pone a llorar desconsoladamente. Necesito algún tipo de consejo, ¿qué hago? O si me preocupo sin motivo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas la conducta de tu hijo no es habitual en un niño de su edad, si realmente no se comportaba así antes de ir a la guardería te recomiendo que consultes un un psicólogo, empieza hablando con las educadoras de tu hijo, para aclarar si ha pasado algo en la guardería que debas saber, en la misma guardería te podrán recomendar algún profesional de confianza.
A tu hijo le pueden pasar varias cosas por lo que explicas, que tenga problemas de adaptación, que haya pasado algo en la guardería que le esté afectando o que pueda padecer algún trastorno evolutivo. Averigua cuanto antes lo que le pasa, habla también con su pediatra, su opinión será de gran ayuda.
Suerte.