Soñé que estaba vestida de novia

Hola! Soñé que estaba vestida de novia, con un vestido blanco, y me veía muy bella. Era como la fiesta, pero nunca vi un novio. Me llama la atención, es porque sólo me acompañaban una examiga, de la cual me distancie por problemas y su familia, quienes parecían muy aburridos, excepto su madre, que paseaba sonrriente, repartiendo pasapalos. Yo estaba un poco preocupada por el aburrimiento, y porque ningún miembro de mi familia me acompañaba, pero mi amiga me alentaba. A su vez, aparte de esa familia, solo estaba otra amiga con su hijo, pero estos estaban sentados sobre barro y la parte baja de mi vestido, se ensució un poco, cuando los saludé. Finalmente, observé que tenía mi cabello lleno de crema de torta y que no estaba ningún miembro de mi familia, lo cual me preocupaba en el sueño. Quisiera saber si me pueden ayudar a descifrar el sueño, porque creo que es muy simbólico y que quiere decir varias cosas... Gracias de antemano...
{"lat":46.0732306254084,"lng":21.09375}

1 Respuesta

Respuesta
¿Has tenido alguna amiga que te haya hecho distanciarte de tu familia por algún conflicto?
Si me distancie de mi familia, e incluso de mis demás amigos, pero no por conflictos, sino por la examiga del sue;o, que era super absorbente, porque me la pasaba para todos lados con ella y su familia, pero eso fue hace como 2 a;os aproximadamente.. Por que+
Puede ser una evocación subconsciente que quiera simbolizar que de la mano de tu amiga no vas a encontrar a tu novio, ¿o qué lo dejases atrás por seguir a tu amiga?
¿Qué te atraía tanto de ella como para dejar amigos y familia?
Eres hetero supongo, ¿no?
Hola! jajaja sí soy hetero. Lo que me atraía, era que yo vivía sola, porque mi mamá vive en otra ciudad, mi papá murió y aparte de eso que no me ha ido naaaaada bien con las parejas o novios que he tenido. Y conocí a esa familia y me trataban como una hija más, y yo tenía un vacío de amor tremendo, incluso tenían unos gestos tan grandes, que ni mi familia los tenía conmigo. Por eso fue que me encariñé tanto, hasta que me di cuenta del trasfondo de todo.. La examiga necesitaba amigas, compañía, porque su novio de 10 años la había dejado y su familia la sobreprotegía, y saliendo con amigas era que ella pensaba que podía volver a conocer a otra persona. Y reconozco que, efectivamente, soy manipulable, por eso era el blanco perfecto. Tuve una oportunidad con alguien y la dejé pasar, no sé yo preferí como el afecto de una Familia, un calor de hogar, algo así supongo. Bueno espero esa no haya sido la última oportunidad de novio que tuve je je, porque ya me di cuenta que, independientemente, el cariño y afecto de la propia familia, por muy escaso que sea, es el Verdadero y desinteresado, y ahora si me hace falta alguien (un novio)
Pues ya tenemos desentrañado el significado de esa parte: Ponte a bien con tu madre y estate abierta y receptiva a encontrar a alguien, no hagas la de se activa el interruptor y este finde salgo a saco, porque seguramente consigas un novio, pero quizás no el que realmente quieres; eso ya está... ahora faltaría el asunto de tu amiga con el niño, el barro y lo de la torta en tu cabello, los detalles + insignificantes y "chorras" (en relación a los d+) a veces pueden ser la llave para comprender los detalles mayores.
Sí, en realidad no tengo idea, de esa parte del sueño. Lo único que sé de esa amiga, es que es mi comadre, ya que el niño que en el sueño apareció (su único hijo), es mi ahijado de bautismo. Lo del barro y eso no sé. Esa amiga está casada, desde hace 6 años (aunque en el sueño estaba sola), la conozco desde que teníamos 14 años, y la identifico como una persona muy estable emocional y económicamente, además de ser muy centrada en sus cosas, y lo más importante, dedicada a su hogar, más que a nada. Ella y su esposo siempre están pendientes de que yo consiga a alguien y de que no siga sola. Pero no entiendo el escenario en el cual ella apareció en el sueño...
... quizás sea porque les dejaste un poco "en el barro" o de lado por tu amiga, y ahora te das cuenta que quien te estaba aconsejando bien era ella, mientras que a la otra no la importabas realmente
Sí en realidad. Yo quisiera ser más fuerte de carácter, confiar en mi misma, pero no sé cómo lograrlo. Por ese motivo, se me han ido muchas oportunidades, tanto en el plano laboral como en el amoroso. A veces me siento como estancada en lo mismo. Y siento que soy un bombillo de 100 W alumbrando solamente 20 W, es decir, siento que tengo muchas capacidades, pero soy demasiado insegura y sensible emocionalmente, y la gente lo nota... No veo normal que tenga como 7 años sin novio formal, sólo relaciones que no van ni llegan a ninguna parte, en cierta forma porque tengo miedo al compromiso, al fracaso y al sufrimiento... Gracias de antemano
Pero a causa de todo eso has aprendido muchas cosas, la vida avanza y el tiempo te atropella sin preguntar, pero partiendo de la base de que ninguno nacemos sabiendo, la única vía hacia el acierto es inexorablemente el error.
A causa de ellos ya sabes diferenciar a quien actúa para tu bien o solamente se vale de ti. Por otra parte la experiencia dice también que aunque te aprecie, ninguna amiga te podrá dar lo que necesitas, ya que busca lo mismo que tú. El caso de tu amiga es claro, te aprecia pero inevitablemente ella tendrá el eje de su vida en su hogar... sólo puede intentar ayudarte... y sólo conseguirá hacerlo si tú quieres ayudarte, es decir, ella no puede dar el giro que tu vida necesita (si en su mano estuviera ya lo hubiera hecho, ¿no crees?). Por eso te sientes estancada, porque no encuentras ese giro y tu situación no cambia.
Lo que necesitas es sacar a relucir esos 80 W que te faltan. Por lo que veo eres capaz de asumir tu situación, lo cual es fundamental para empezar a hallar la vía que te saque del estancamiento, ya que para salir de ahí el cambio de planteamiento es imprescindible; otra cosa que has aprendido con el tiempo.
Por los novios no te preocupes, ya que si eres capaz de admitir tu inseguridad al mismo tiempo estás admitiendo que no estás a los 100W que tú sabes que puedes dar y tú te mereces un chico de 100W, no uno de 20W que es lo que obtendrás dando 20W, olvídate.
¿Qué tiene de malo ser sensible? Es decir, tú eres una chica... qué quieres ser, ¿fuerza? Para eso estamos mejor equipados nosotros, de forma natural. Ser sensible y estar desprotegida son 2 cosas distintas. Que la gente lo note es normal... la gente está en su mayoría amargada y cualquier cosas susceptible de pagar sus frustraciones pues bienvenida sea, y evidentemente algo sensible es un blanco perfecto (como bien decías con lo de tu ex-amiga), pero todo radica en que tú te aceptes como eres, sensible, dulce, cariñosa, inocente... niña... que es lo que eres y único que debes ser (la ineficacia del planteamiento de desarrollar fuerza, tras tantos años como dices es más que evidente).
Hazme caso, ningún chico se te resistirá si enfocas tu potencial hacia ese punto... y dulzura, sensibilidad y cariño es algo en vías de extinción y que hace mucha falta en este mundo... deja que de la fuerza se preocupe quien se tiene que peocupar... pon la otra mejilla demostrando que los ataques no te hacen mella.