Tengo problemas en una relación sentimental en la que empezamos muy jóvenes

Hola mi nobre es Carlos
El 1 de septiembre me dejo mi ex. Levamos 5 años juntos, pocos días antes había sido nuestro aniversario... La verdad es que llevábamos una temporada no muy buena pero pasamos unos días juntos en la playa y parecía que todo volvía a funcionar. Cuando empezamos la relación eramos muy jóvenes ella 16 y yo 17 en este tiempo hemos madurado juntos. Somos muy diferentes en el modo de ver la vida pero tenemos muchas cosas en común y compartimos muchas aficiones. Cuando me dejo me dijo que necesitaba tiempo... Estar con sus amigas, con su familia y que que ya no sentía los mismo por mi.
24 días después la llame ya no podía aguantar más sin saber nada de ella... Estoy muy enamorado... Quedamos y la pedí una segunda oportunidad y ahora llega lo peor... Me dijo que llevaba como dos años sin sentir lo mismo por mi, que el tiempo que me pidió el día que me dejo era por si acaso me echaba de menos... No paro de repetirme lo feliz que era y que todo el mundo le dicia que estaba más contenta. Que yo era su freno para ser feliz... No supe que decirla... Me calle y no reaccione. Me ha hecho mucho daño
He dado todo por ella, cuando necesitaba ayuda era el primero en apoyarla. En estos cinco años y sobre todo en los dos últimos he vivido por y para ella.
Necesito olvidarla pero no puedo... No duermo, no paro de pensar en ella... Es como si todo esto fuera una pesadilla en la que despertare y todo sera como antes.
Necesito ayuda. Que debo hacer
En realidad no creo que este tan feliz. Creo que me oculta algo ¿tu qué crees?

1 respuesta

Respuesta
Carlos
Ante todo gracias por ponerte en contacto conmigo
Mira, por un lado cuando un miembro de la pareja le pide al otro un tiempo es una señal de alerta que indica que las cosas no están bien.
Por otro lado no creo que tenga ningún sentido que te diga que está muy feliz, sin estarlo, ¿qué ganaría con ello?
Es triste y es duro lo que vives, es lógico que sus palabras te hagan daño porque tú no te lo esperabas.
Mira lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
 Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja