Una tercera persona se ha cruzado entre nosotros. ¿Cómo puedo volver a enamorar a mi marido?

Tras 16 años de matrimonio mi marido me ha dicho que ya no está enamorado de mí. Sé que hay una tercera persona detrás de todo esto porque me lo ha dicho. Le he pedido una oportunidad de demostrarte cuanto le quiero y me la ha dado. Me ha dicho que con el día a día ya se verá. Pero estoy desesperada porque no deja que me acerque a él y le demuestre cuanto le quiero. Sigue en contacto con la chica y está presionado por las dos partes. ¿Qué puedo hacer para volver a enamorarle? Le quiero con locura y no quiero perderle. Sé que está hecho un lío y también que todo juega en mi contra. Por favor ayúdame...
Soy Capricornio 12-01-1969 y el es Cáncer 25-06-1971.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento soy psicóloga y trabajo en orientación de parejas.
Hay varias cosas en lo que planteas.
Hola
Gracias por comunicarte conmigo, te cuento soy psicóloga y trabajo en orientación de parejas.
Hay varias cosas en lo que planteas.
Cuando este tipo de cosas pasan hay muchos sentimientos encontrados, frustraciones, tristeza, anhelos, deseos, esperanzas y desesperanzas, satisfacciones e insatisfacciones ilusiones que en ocasiones están rotas, y hasta sensación de fracaso.
Mezclados con amor, ira, dolor, rabia y desengaño.
No es una situación fácil de afrontar, por que uno de los pilares de una relación de pareja es la confianza y la comunicación.
Indudablemente hay quienes son capaces de afrontar una infidelidad por parte de su marido y hacer de cuenta como si nada pasó, pero se pagan precios emocionales muy altos, no todos estamos dispuestos a soportarlos, pero eso depende de cada persona y de cada relación en particular.
Parece que la que está interesada en todo caso en que la cosa continúe pase lo que pase, eres tu y el solo se siente presionado como lo describes.
Podrás vivir con la angustia de no saber si la presión fue suficiente el día de hoy, y entonces, el decidirá hoy o tal vez mañana o quizás dentro de una semana irse a vivir con ella
Mira yo entiendo tu tristeza y tu desesperación, pero para que las cosas se arreglen se necesitan dos, tu no puedes cargar sola con todo el peso intentando pasar incluso sobre tu dignidad y sobre ti misma con tal de que el no se vaya.
Piénsalo
A veces este tipo de cosas requiere ayuda profesional.
  Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Te dejo losl siguientes link te recomiendo que los leas pueden ser de gran ayuda y bebeficio
La infelidelidad dulce sueño que se convierte en pesadilla
http://atraigaelexito.com/Infidelidad_suentildeo_o_pesadilla/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
 http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
Como se si necesito ayuda?
   http://atraigaelexito.com/Como_se_si_necesito_ayuda
Disculpa se me fue el mensaje sin despedirme.
En todo caso te deseo que pienses de verdad y con una mano en el corazón que es lo que realmente quieres y cual es el precio que estás dispuesta a pagar, sea cual sea tu decisión.
Un diálogo con tu pareja si es constructivo y sobre la base de escuchar y ser escuchado de oír y ser oído de apoyar y ser apoyado, te darán las bases para saber donde estás parada
Diana
http://atraigaelexito.com´
Problemas de pareja y de educación
Ante todo muchas gracias por contestarme.
Miraré todos los enlaces que me has pasado. Tengo que analizarlos uno por uno, con tranquilidad. Ahora mismo estoy tan desesperada, me siento tan sola y vacía, que no soy capaz de pensar. Yo sé que le he tenido abandonado, porque tenemos un hijo, y me he desvivido por ése niño, y me he olvidado de ésa parte tan importante en mi vida que es mi marido.
Ahora lo veo todo claro y sé que tiene razón en lo que dice pero... ¿cómo se lo demuestro? ¿Es demasiado tarde? ¿Cómo puedo volver a enamorarle?
El dice que sí que me da otra oportunidad pero es que no me deja acercarme. Me siento tan mal... He sido tan tonta... he tenido el amor en mis manos y lo he dejado escapar.
Volveré a escribirte cuando haya leído todo lo que me has mandado.
Te agradezco de todo corazón tu sinceridad... aunque me duela.
Te escribo pronto y gracias por todo.
Yo creo que las cosas no ocurren de un momento a otro, es un proceso paulatino, donde no se trabaja por la relaci'on, nos olvidamos que no es un fin una meta a la que hay que llegar si no una nueva etapa de la vida que es simplemente distinta y que hay que trabajar y construir d'ia a d'ia en ella.
Se que es fácil decirlo, pero debes tranquilizarte, cuando uno está muy alterado, no puede ni ver ni pensar con claridad.
Y de nada te sirve forzarlo a estar contigo, si no es por su gusto y si cada día sufrirás sus desprecios.
Debes trabajar por tu autoestima y por ti misma
¿Cómo se si necesito ayuda?
   http://atraigaelexito.com/Como_se_si_necesito_ayuda
Si necesitas ayuda psicológica te dejo este link
Te agradezco de corazón el tiempo y la paciencia que estás teniendo conmigo. He empezado a leer los artículos y... cuánta razón tienes.
Pondré en práctica tus consejos y otra vez:
¡¡¡G R A C I A S!!!