Futuro próximo de mi hijo

Buenas noches:
            Mi esposa y yo estamos muy preocupados por nuestro hijo mayor, Santiago, nacido en Tarrasa(Barcelona, España) el 27-07-1989, signo leo con ascendente leo
Vivian hasta hace más de dos años en Sabadell(Barcelona) pero su madre, viuda, y yo, divorciado, nos enamoramos y se vinieron conmigo a Zamora(España). Tuvo una relación de un año con una chica que nos dio muchos problemas a todos, aunque corto hace más de dos meses. Desde hace 4-5 meses su comportamiento egoísta y su aislamiento de todos se ha acrecentado, le gusta estar en casa todo el día con internet encerrado en la habitación. Intento hablar con el pero no me deja. Cuando llegamos a un punto que le resulta molesto, se levante y dice que no le repitamos las cosas, que si se tiene que pegar la torta se la pegara y vale. Dice que quiere volverse a Barcelona, pero hasta para comprar un billete de bus me dice que le acompañe razón por la cual dudamos mi esposa y yo pueda valerse por si mismo. ¿Cómo podemos ayudarle?. ¿Debemos dejar que se vaya y aprenda la lección? ¿Debemos oponernos?
Por favor, ayúdenos, gracias

1 respuesta

Respuesta
Quiero compartir contigo algo que un erudito en educación me dijo una vez:
"La mejor forma de educar a un niño consiste en, averiguar que quiere y ayudarle a conseguirlo".
Este tipo de conocimientos tan compactos contienen mucha energía en un paquete muy pequeño. Así que hay que tener cuidado al desempacarlo.
Lo primero es establecer la comunicación. Si lo miras con preocupación se dificulta. Trata de mantenerte de buen ánimo, pensando que esto igual que todo, pasará. Y sonríe cuando lo veas, en realidad no ha pasado nada. ¿Comprendes?
Luego pregúntale como va con lo que está haciendo.
Para este momento el ya está muy extrañado con tu cambio de actitud. No la cambies por nada. Mantente pensando que el está bien ahora.
No intentes darle consejos, interésate solo en lo que te diga y solo pregúntale como piensa resolverlo y solo si el lo pide dale consejo. No te extiendas mucho en tus discursos. Se breve y objetivo. Si no sabes que decir, no digas nada. Si tus palabras no causan entusiasmo no digas nada.
Entonces.
Sonríe
Escucha con atención
Se breve cuando hables
Contafia entusiasmo
Y Ayúdalo solo si puedes hacerlo.
Dile que estás allí para lo que quiera, cuando quiera
Esto es amor puro en acción y libertad.
Te agradezco tu confianza y si tienes más dudas
o quieres conversar
estoy disponible también en [email protected]