Sueño con mi padre fallecido

Hola, tengo una pregunta para usted, le cuento la historia primero: Mi padre falleció hace 12 días. Yo vivo lejos de la casa de mis padres, por lo cual no estuve presente en el momento del deceso. Hoy soñé con el; estábamos velándolo en su dormitorio, pero estaba solamente yo, y el en el ataúd. Yo lo miraba y de repente comenzó a mover la cabeza hacia un lado, luego volteo hacia mi, abrió los ojos y me dijo "te juro que me siento como si hubiera tomado una de esas pastillas tuyas para la diabetes" (yo no soy diabético, por lo tanto no tomo tales pastillas, el si lo era). En ese momento me dije "estoy soñando" pero no, estaba convencido de que era todo real. Entonces me estoy volviendo loco me dije a mi mismo mientras miraba hacia mis costados. Ahí mismo me corrió un escalofrío como nunca antes sentí en mi vida y me desperté muy asustado.
Nunca en mis 26 años de vida tuve un sueño de estas características, nunca jamas, nunca tan real. He leído por ahí que puede ser que este buscando la oportunidad (que no tuve) de despedirme de el. Alguien me dijo que le prenda una vela y que reze por el porque me esta pidiendo luz (esta misma noche lo estoy haciendo).
Bien, mi pregunta es: ¿Qué le parece que puede significar este sueño tan particular? Desde ya muchas gracias por responder.
PD: Si algún termino de mi relato es confuso hágamelo saber para poder corregirlo y así hacerlo más claro, puesto que soy argentino y se me puede haber escapado algún termino coloquial de mi zona.

1 respuesta

Respuesta
Son sueños que su naturaleza se da por la situación de esa separación física y sus consecuencias. No te preocupes, pero si ocupate en primer lugar de estar en gracias de Dios y en comunión con su Iglesia y luego de ello, orar mucho por el alma de tu padre. Cuando una persona muere en este paso terrenal, su alma va a un lugar en donde no puede salir e igual nadie la puede sacar de allí, solo nuestro Señor Jesucristo y Dios todo poderoso lo podrían hacer. Los demonios valiéndose de brujos quieren engañar a la gente, imitan la voz de las personas, te dicen cosas de tu vida que solo tu las sabes para hacerte figurar que es un familiar muerto el que te habla, no hay que caer en ese juego. Con mucha oración y sin consultar nada ni a nadie que maneje lo oculto, pide a Dios por tu padre, quienes habitamos la tierra hoy podemos hacer todo, arrepentirnos de nuestros pecados, orar por nuestro prójimo, orar por nuestros muertos... ya cuando nuestra alma ha salido de este cuerpo ya ahí ya no puede haber arrepentimiento, ya en ese estado ya no podemos rezar ni por nosotros mismos, solo quien se ha ganado la vida eterna desde la morada de Dios, en esa plenitud de eternidad y gozo si puede orar un alma por quienes habitamos esta tierra de la misma manera que lo hacen quienes ya se han ganado la vida eterna o han pasado a ella... por que quien se gana la vida eterna se le puede llamar santo al contemplar la compañía eterna de Dios. Dios te conforte.