Doblamiento de llave con la mente

Hace ya un par de años, en el programa "Noche de Fiesta" de tve, un tal "Yucas Casellas" (no se si lo escribo bien), hizo un juego de mentalismo en el que decía a la gente de allí del plato y el de sus casas que se hicieran con una llave, ésta debían de frotarla con los dedos de tal manera como si la estuvieran rozando durante el tiempo que duraba su actuación de unos 10 minutos, al final la llave se doblaría. Pues bien, en mi casa lo hice y la llave se dobló, no mucho, pero lo suficiente para dejarme asombrado. ¿Alguien podría explicarme esto? Quizás más de paranormal, tenga que ver con el mentalismo. Bueno gracias de antemano, Saludos a todos.

1 respuesta

Respuesta
El fenómeno porque es la fuerza psicocinetica;hoy en día todavía no se ha encontrado una respuesta clara al porque, pero hay diversas teorías al respecto:
1.-Escala de magnitud molecular:a fin de explicar los fenómenos físico-químicos en los que la intervención del sujeto se produce por medio de una determinada acción molecular.
2.-Las teorías de maxwell:Clark maxwell era un físico el cual afirmaba que nuestro conocimiento de las cosas es meramente estadístico, ignorando por completo lo que le ocurre a cada molécula por separado;de este modo, si imaginamos un ser inteligente, pero lo bastante diminuto para poder actuar a escala molecular, esta entidad, denominada demonio de maxwell, podría repetir las proezas de doblar, separar e incluso transferir las moléculas entre si;maxwell agregaba que si tales hazañas son imposibles en nuestras dimensiones, la facultad porque podría darle al ser humano la posibilidad de realizarlas, ya que se trataría de una energía aplicada a porciones de materia enormemente diminutas, o sea a las moléculas individuales.
3.-La particula psitron;esta teoria, mas audaz todavia, q atribuye los fenomenos pk a una particula llamada psitron. Esta entidad nacida de sugestiones matematicas pura mente hipoteticas, carece de carga y, en reposo, posee una masa igual a 0.Respecto a su origen, h.a.c dobbs, supone q debe formarse a partir de particulas de materia normal:nucleones o electrones. Estas propiedades extraordinarias q permiten bautizarla como "particula fantasma", hacen pensar en el psitrón como en el factor de interrelacion entre la materia, la vida y el pensamiento. Concretamente, podria imaginarse q los fenomenos de telequinesia, los de levitacion, y sobre todo, los de pk(psicocinesia), tienen una baseen un efecto antigravicional, de origen psiquico, provocado por el psitron.
4.-Las propiedades físicas de los metales:la imposibilidad de los restantes factores físicos para dar razón de los fenómenos porque, concretamente del doblado y rotura de metales, motivo que algunos científicos modernos pensaran en los campos electromagnéticos de fuerza como la explicación de la ciencia actual podría ofrecer para poderes de porque como los de uri geller y otros como el(q se demostró q todo fue un fraude). Un metal es un cuerpo solido, cuyos elementos constitutivos o iones, están dispuestos de manera ordenada ocupando los nudos de una red espacial cristalina. Esos iones, o átomos de metal q han perdido un electrón, se mantienen en equilibrio mediante esas cargas negativas(gas electrónico) q se desplazan libremente entre ellos. Muchas propiedades físicas de los metales pueden relacionarse con la estructura q se ha descrito:la gran conductividad eléctrica, por ejemplo, puede explicarse por la red electrónica móvil. La estructura cristalina de los metales no es absolutamente rígida. Los iones efectúan oscilaciones de escasa amplitud en torno a los nudos, más pequeñas cuanto menor sea la temperatura. Pero al aumentar esta, crece la amplitud de las oscilaciones de los corpúsculos, llegando el momento en q todo el edificio cristalino se desmorona y se originan deformaciones como las q producía uri geller y el sr.casellas.
Hay más teorías pero no vamos a extendernos, te he indicado las más importantes;aparte de las teorías para q puedas entenderlo, para mi personalmente esta claro q una fuerza de la mente es capaz de hacer simbiosis con las propiedades de metales y demás(porque en este fenómeno también se conoce gente q era capaz de separar el perfume de las flores, destilar alcohol y demás con el poder de porque)y así poder realizarlo, aunque de momento no tengamos una explicación científica al 100%, habrá q esperar a poder realizar investigaciones más actuales y sobre todo fiables.