Ouija

Hola Raquel! Por lo visto eres muy conocida en esta categoría de lo paranormal, ¿no? Pues yo también quiero hacerte una pregunta. Siempre he sentido mucho respeto por las cosas de espíritus y todo esto, pero me gustaría conocer el funcionamiento de la ouija. No pienso hacerla, pues no tengo ninguna necesidad y la verdad es que me da un poco de miedo. ¿Puedes decirme cómo funciona y contarme algo general sobre los espíritus? Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
Estimada/o cleoden:
En primer lugar hay muchas formas de hacer ouija(con el vaso, las tijeras, la tabla...;la forma de realizarlo con el vaso es muy sencilla, se coge un vaso de cristal y una cartulina con las letras del abecederario y un si y no, se coloca el vaso en el centro de esa cartulina y se comienza a hacer preguntas con los dedos de cada participante encima del vaso con solo la yema es suficiente y sin presionar, se concentran las personas en un determinado espíritu y ya esta, la forma de realizarlo es idéntica para todos los métodos que se realicen, en vez del vaso las tijeras, o también en la autentica ouija que viene ya preparado con todo se usa un triangulo que tiene en el medio del mismo un plástico o lente;lo único que varia es el instrumento a usar(vaso, tijeras, triangulo...);jamas hay que realizar ouija por simple juego o capricho, el invocar a los espíritus tiene sus riesgos ya que solamente si no se realice correctamente y por algún "medium" de verdad con fines claros y sobre todo con el objetivo claro de un buen fin, nos encontraremos con el riesgo de sufrir espíritus burlones y de nivel inferior que lo único que realizaran a nuestra costa sera el reírse de nosotros y sobre todo el provocar situaciones muy molestas que luego para deshacerse de ellos es bastante complicado;el mundo de los espíritus es un mundo muy complejo y que solamente se deberá acercar a el porque realmente necesitamos ayuda o por intentar conocer e instruirnos más para poder aplicarlo a nuestra forma de vida e intentar ser mejores personas y siempre acompañado por algún medium de verdad;no se que deseas saber exactamente sobre el mundo espiritual o sobre los espíritus en general pero de todas formas te voy a indicar dos libros que definen perfectamente todos los campos de los espíritus y puedas satisfacer tu curosidad:
1.- El libro de los espíritus
2.- El libro de los mediums
Son del autor allan kardec y los puedes encontrar muy fácilmente en cualquier biblioteca;espero haber podido responder a tu pregunta y si necesitas cualquier aclaración o deseas preguntarme cualquier cosa que desees, sabes donde enocntrarme;un abrazo muy grande.