Origen de la palabra 'gabacho'

A los franceses se les llama Gabachos, ¿por qué? ¿Cuál es el origen de esta expresión?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto la palabra proviene del francés:gavache, es decir la persona que radica en el Gave, nombre de algunos ríos del Pirineo francés.
Se origino esta frase debido a que buena parte de los invasores franceses que intervinieron en el país venían de está región, aunque la palabra se ocupó años más tarde para lo estadounidense.
Esta palabra viene muy usada junto con franchute y ambas son de tono despectivo, la parte del idioma que esta plagado de galicismos también recibe este apelativo:es gabacho.