Mayas

¿Qué cosas impresionante descubrieron o hicieron los mayas?
¿Cómo acabó la cultura maya?
Respuesta
Pues te cuento que los mayas descubrieron y utilizaban el concepto del CERO antes que los árabes, a quien se les atribuye este "descubrimiento".
También son impresionantes las pirámides de sus ciudades, no solo por su arquitectura sino porque estaban alineadas perfectamente con los meridianos de la Tierra.
También lograron llevar más de 17 calendarios al mismo tiempo, incluyendo el ciclo de venus, marte, júpiter, urano y los demás planetas.
Se ha logrado descubrir en sus glifos, hechos históricos que datan desde antes del 3113 A.C.(cuando dicen ellos que comenzó esta nueva etapa del hombre)
¿Cómo acabó?
Bueno, hay muchas teorías sobre eso:
1. Su raza se fusionó con otras razas cercanas.
2. Desaparecieron súbitamente.
3. Fueron colonizados por otras tribus o acabados en guerras.
4. Dejaron su legado, hicieron un ritual y cambiaron de dimensión.
Las respuestas para esta ultima pregunta son muchas y muy variadas, los científicos aún están intentando resolverla.
Yo te dejo esas, si quieres puedes elegir la que gustes.