Consecuencias de la guerra civil española

Hola, mi nombre es isi bekker y me pregunta es cuales son las consecuencias de la guerra civil española en espania.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Realmente la pregunta que me realizas es muy demasiado compleja para poder contestarla en este espacio. Esquemáticamente te podría decir que la consecuencia más directa de la Guerra Civil fue una época de 40 años de Dictadura militar a cargo de Francisco Franco. La supresión de todas las libertades esenciales de las personas (asociación, expresión,...) persecución política e ideológica, aislamiento internacional... Además dejó a un país atrasada en relación al resto de las naciones europeas. Te recomiendo una publicación muy interesante que te dejará bastante claro todo lo que me preguntas. Se trata de "El Laberinto Español" De Gerald Brenan.