Sobre juan el bautista

Leí en el nuevo testamento (creo que en lucas 7:28) donde jesús dice: el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que juan el bautista.
Me podrías explicar a que se refiere esto.
Desde ya muchas gracias.
efeve

1 Respuesta

Respuesta
En esos tiempos, la persona de Juan el Bautista era considerada una de las mayores. De hecho tenía muchos seguidores y discípulos. Era tan importante que de hecho bautizó a Jesús.
Lo que se refiere en esta frase es que hasta el más pequeño en el Reino, es decir, en los cielos, en la vida eterna, el más pequeño o, si lo entiendes mejor, el que más le cueste llegar u obtener la vida eterna, incluso aquel será mayor que Juan el Bautista, considerado aquí en la tierra.
Hasta ese punto nos ama Dios, a ese nivel nos considera, de tal importancia.
Espero que esto te ayude algo, si tienes otra duda, házmela saber.