Un emperado que fue jardinero

Sobre 1930 hubo un emperador chino que lo llevaron fuera del país y después lo volvieron a querer en su país pero creo que si no voy mal le dijeron que para volver tenia que ser jardinero, ¿sabes quién era? O es ceirto eso'

1 Respuesta

Respuesta
Por su puesto quie esa historia es real, completamente verdadera,
el nombre del emperador era "Pu-Yi".
Los japoneses que en aquella época imvadieron china después de que estuviera cinco años gobernado lo pusieron como emperador e un estado que se llamaba "Manchukuo" en el año 1932. Los rusos lo hicieron prisionero en el año 1945 y se lo llevaron a siberia, al paso de los años los gobernates chinos le dejaron entrar en el país de nuevo, pero solamente con la condición de que fuese "jardinero"m
, vamos que se tenia que dedicar a la jardinería.