Armas:

A tu opinión, ¿Cuál seria el mejor Rifle de asalto en General? ¿Y Por qué?.
¿También Cuál que es el rifle de asalto de el ejercito mexicano?
Respuesta
El mejor rifle de asalto es sin duda el AK-47.
Si bien ahora existen numerosas armas modernas y que dejan atrás al AK, no se puede hablar de armas eficaces, sencillas y útiles sin mencionar a la "sovietica" AK-47.
Basado en el modelo del Sturmgewehr 44(SG44) alemán, posee unicamente la figura y la forma exterior. Los alemanes claman que los soviéticos copiaron el modelo, pero unicamente la copia se remite a la apariencia. Mikhail Kalashnikov, creador del AK-47, diseño un arma capaz de ser usada en semiautomático y autmatico. Esto era necesario en combates de corto alcance. También, a diferencia del SG44, poseía un mecanismo de disparo y recarga totalmente diferente y era capaz de soportar cualquier tipo de condiciones adversas: lodo, tierra, agua, arena, entre otros. Creada a con pocas piezas y de lo más sencillo posible. El mismo Kalashnikov cita: "lo simple es bueno, lo complicado no sirve".
Fue debido esa arma que durante la guerra fría se comenzó a diseñar armas para hacerle frente, entre ellas el M-16, el equivalente estadounidense. Ambas armas se usaron durante la guerra de Vietnam y respondieron muy bien.
El rifle es conocido mundialmente y se produjo en tal cantidad, que era capaz de adquirirlos a costos mínimos ($30). Usados por grupos guerrilleros, separatistas y grupos rebeldes.
En cuanto al rifle mexicano, disculpas, pero no conozco el rifle usado. Mi orientación es sobre armas de la Segunda Guerra Mundial.