Convencion de Aguascalientes

Mi pregunta es:¿? ¿Por qué Zapata y Villa se negaron a asistir a la convención de Aguascalinetes?

1 Respuesta

Respuesta
Existe una decena de rumores por los que no se realizó esta visita el 10 de octubre de 1914 a la capital del estado hidrocálido, también existe una versión del gobierno, la enseñada en los libros que idolatran a Carranza. Hasta donde se sabe no fueron ya que las delegaciones villista y zapatista en Aguas calientes se adhirieron a la idea de que fuese presidente Eulalio Gutiérrez, de forma interina tras la huida de Huerta, pero como Carranza quería el poder a toda costa se volvió en contra de Villa y Zapata, y ellos con ese carácter tan especial que se cargaban decidieron no asistir a la Convención que inicialmente fue idea carrancista, a partir de ese momento la Revolución tomó otro rumbo, como los muchos que tuvo.