Bastalla de Inglaterra

¿Por qué se perdió la batalla de Inglaterra por parte alemana?

1 Respuesta

Respuesta
Al iniciar las hostilidades, los intensos bombardeos de los aeropuertos, base de la RAF y fábricas de aviones, consiguió que la fuerza aérea británica estuviera al filo del descalabro, además, no podía suplantar tan rápidamente las pérdidas en pilotos como los alemanes básicamente porque el tiempo de instrucción británico era algo más largo que el alemán. Pero hubo un cambio de posición en la jerarquía alemana, daban por destruida la capaciad aérea británica y actuaron sobre otros objetivos, con el fin de diezmar la moral inglesa, también el inicio de la operación Barbaroja, que consistía en la invasión de la URRS, hizo retirar parte de la flota encargada del bombardeo de inglaterra. Dejaron viva a la RAF y no destruyeron el vital sistema de radares uando tuvieron ocasión, de esta forma los ingleses anticipaban el ataque y gracias a la superioridad de sus cazas hicieron el resto, una desastrosa pérdida de poder aéreo por parte alemana en cuanto a bombarderos y cazas.