¿Origen cristiano de la fiesta de navidad?

He leído recientemente que la fiesta de navidad (árbol adornado incluido) podría tener origen en otras festividades como por ejemplo celtas, ¿qué hay de cierto en ello? Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo sacarte de la duda. Es cierto que en muchas culturas se celebra "la Navidad", aunque no es exactamente lo que los cristianos celebran. Se supone que la Navidad cristiana celebra el nacimiento de Jesús, que se dice que no fue el 25 de diciembre, pero lo hicieron coincidir en esa fecha para asimilarlo a los ritos paganos que celebran el cambio de estación (la entrada del invierno). Esto es en concreto lo que celebraban los celtas. Esto mismo lo ha hecho el cristianismo con muchas otras costumbres anteriores, las han asimilado y transformado de muchas culturas para implantarse en diversas zonas del mundo. Por ejemplo, la figura de la Virgen tiene origen en la diosa Isis egipcia, que también se muestra en las imágenes con un niño en brazos (aunque en esta ocasión amamantandolo). En resumen, los rituales cristianos son una mezcla de varias culturas que han ido variando a lo largo del tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta, y sí, me ha aclarado más las dudas que tenía al respecto, ya que la comparación de la virgen con isis no se me había ocurrido y es muy evidente.