Saber más sobre un personaje

Buenas, ante todo gracias por su tiempo.
Desde hace tiempo estoy interesado en saber la biografía de D. Juan Ortega Montañés Virrey de la Nueva España y Arzobispo de Mexico. Poco encuentro en internet de este personaje, salvo las fechas en que ocupo sus títulos y que estuvo relacionado con la inquisición. Aparte de ser pariente de Santo Tomas de Villanueva.
Desearía saber algo más de quien fue y que hizo, sobre todo en España. De su relación con la inquisición...
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Hail Vassag0:
Pongo a tu disposición estos hallazgos que obtuve en la red
Llanes, 1627-México, 1708) Administrador colonial español. Fue fiscal de la Inquisición en México y obispo de Michoacán. Nombrado virrey de Nueva España (1696-1697), ayudó a los jesuitas a organizar las reducciones en California. De 1701 a 1702 tuvo que hacerse cargo nuevamente del gobierno y hacer frente a la amenaza anglo-neerlandesa. Para ello, fortificó Veracruz y Tampico, y estimuló la construcción de barcos.
Extraído de:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/ortega_montanes.htm
En este texto en inglés
http://www.famousamericans.net/juanortegaymontanes/. En un siguiente correo enviaré la traducción