Usarmy

Hola, soy overmars, soy de mexico y tengo una duda,
es cierto que los estados unidos de america participarontambien muy activamente en la primera guerra mundial como lo hicieron en la II guerra mundial.?

1 respuesta

Respuesta
PRIMERA GUERRA MUNDIAL: los que creen que esa guerra fue ganada por USA, están en un error... Mediante intrigas se manipuló a los alemanes para firmar un armisticio, en medio de una guerra de desgaste intolerable para ambos contendientes... un empate perpetuo estancado en las trincheras, y luego las tropas alemanas, que no habían sido derrotadas, fueron obligadas por su propio gobierno a replegarse. De todas formas, USA entró en la contienda tardíamente... Así que más allá de que las películas o el recuerdo, o la tradición oral cuenten la gesta como una victoria, más bien fue una vil traición a pactos diplomáticos que no se cumplieron, un triunfo de la intriga diplomática de las hábiles potencias colonialistas: Francia e Inglaterra, más que del poderío militar estadounidense.
Hay una gran diferencia como puedes ver, durante la I Guerra USA, se maneja mejor en el plano de la diplomacia esto porque de antemano ve la decadencia económica de Europa como la oportunidad esperada para imponer el capitalismo.
Durante la Segunda USA se mantiene al margen puesto que sabe que una Alemania poderosa serviría para detener el avance del comunismo en Europa, aún después de la agresión de Japón USA no tiene una mayor participacón en el conflicto europeo, solo cuando ve como inminente la derrota alemana a manos del ejercito rojo decide tomar partido apoyando a Inglaterra y Francia.