Origen apellido

Hola, ¿podrías ayudarme? He buscado el origen de mi apellido pero no encuentro información en ningún sitio y ya no se donde buscar. Mi apellido es Belchí. Si pudieras pasarme alguna información me harías un gran favor. Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Derivado de belcho. (Quizá del lat. *pestulum, cerrojo). m. Mata de la familia de las Efedráceas, de medio metro a un metro de altura, muy ramificada, sin hojas, con flores en amento y frutos en forma de baya, carnosos y encarnados. Vive principalmente en los arenales.