Segunda guerra mundial

Hola mi nombre es Guillermo me gustaría saber un poco de la historia del holocausto, me gustaría que me dijeras las causas que llevaron a Alemania a la victoria, sobre sus vecinos, por que el ejercito alemán era superior a los demás, y por que surgieron en el régimen nazi excelentes pensadores, te lo agradeceré muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
Haces una pregunta muy difícil. Quizás lo más adecuado sea recomendarte bibliografía reciente en castellano, ya que los asuntos que citas son muy complejos.
Para el Holocausto, las obras de Robert Gellately, en especial "No solo Hitler", la de Laurence Rees "Auschwitz: los nazis y la solución final", y "Vecinos", de Jan T. Gross, te dan mucha y muy buena información. Si deseas, además, el testimonio de un superviviente, "Trilogía de Asuchwitz", de Primo Levy, judío italiano.
Para asuntos generales como qué llevó en un principio a Alemania a la guerra, puedes leer el libro "La guerra que había que ganar", de Williamson Murray y Allan Millet (la editorial Crítica la tiene en bolsillo a muy buen precio). Si lo que te interesa es la "Blitzkrieg", tienes "La guerra relámpago", de Ian Baxter, en la editorial Libsa, que presenta siempre ediciones muy cuidadas a buen precio. En esa misma editorial tienes un Atlas de la II Guerra Mundial que no está mal. Consulta su página "web". Por otro lado, hay cantidad de monografías sobre batallas famosas. Las de Beervor dedicadas a Stalingrado, Creta y Berlín están entre las mejores.
Sobre el pensamiento del Tercer Reich, hay un gran libro: " Diccionario critico de mitos y símbolos del nazismo", de Rosa Salas, es de lo mejor que hay en castellano (editorial El Acantilado). Para el conocimiento del régimen, te puede ser muy útil las biografía de Hitler de Ian Kershaw, que ya está en edición de bolsillo. Por otra parte, la editorial La Esfera de los Libros acaba de publicar biografías de sujetos como Himmler y Mengele (también en bolsillo) que pueden ser de tu interés. Esta misma editorial ha publicado además la del almirante Dönitz, líder de la flota submarina alemana y sustituto de Hitler al frente del Tercer Reich.
Si quieres conocer a los personajes que se sentaron en el banquillo en Nuremberg, la obra de Richard Overy "Interrogatorios" (Tusquets), y la de León Goldensohn "Las entrevistas de Nuremberg" (Taurus), esta última con prólogo y notas de Gellately, pueden serte muy útiles.