Egipto

Te agradecería me explicases la diferencia entre faraona y reina en el antiguo imperio egpcio.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las palabras rey y faraón designan la misma realidad en Egipto, se pueden utilizar indistintamente. Lo que caracteriza al monarca egipcio, lo llamemos como lo llamemos, es una serie de cinco títulos (Horus, Nebty, Horus de Oro, rey del Alto y Bajo Egipto, Hijo de Re). Estos cinco títulos son una declaración relativa a su naturaleza divina. Ni la madre del rey o faraón ni su esposa reciben estos títulos. A la madre del rey se la llama reina madre, y a su esposa, simplemente reina.
Si quieres profundizar en el tema de la realeza egipcia (su concepto, sus funciones, etc.), te recomiendo el libro "Reyes y dioses", de Henri Frankfort, publicado por Alianza Editorial.
No sé si he resuelto tus dudas. Si quieres alguna aclaración, no des la pregunta por finalizada, ni puntúes la respuesta, y pídeme la aclaración que necesites.
Cararanda.