Año 1978

Buenas, me gustaría saber el contexto de todo aquello que sucedió en el 1978 en el mundo y en España en concreto (inventos, guerras,...)gracias!
Respuesta
Espero que la información que te envío te sirva . Cuidate Mucho Pensamiento
Se descubren las enzimas de restricción
El biólogo molecular suizo Werner Arber descubre las enzimas de restricción, proteínas que cortan las cadenas de ácido desoxirribonucleico (ADN). Sus trabajos permitieron a otros investigadores realizar modificaciones en la molécula de ADN y sentaron las bases para importantes avances en biotecnología.
Vacuna sintética contra la malaria
El médico colombiano con nacionalidad española Manuel Elkin Patarroyo desarrolla la primera vacuna elaborada químicamente contra la malaria
25 de julio, 1978
Fecundación in vitro
Nace el primer bebé probeta, es decir el primer ser humano concebido fuera del útero materno. Mediante la técnica de fecundación in vitro la unión del óvulo y el espermatozoide se produce en un medio nutritivo fuera del organismo femenino. A continuación el óvulo fecundado se transfiere al útero materno
25 de julio, 1978
Fecundación in vitro
Nace el primer bebé probeta, es decir el primer ser humano concebido fuera del útero materno. Mediante la técnica de fecundación in vitro la unión del óvulo y el espermatozoide se produce en un medio nutritivo fuera del organismo femenino. A continuación el óvulo fecundado se transfiere al útero materno
25 de julio, 1978
Fecundación in vitro
Nace el primer bebé probeta, es decir el primer ser humano concebido fuera del útero materno. Mediante la técnica de fecundación in vitro la unión del óvulo y el espermatozoide se produce en un medio nutritivo fuera del organismo femenino. A continuación el óvulo fecundado se transfiere al útero materno
España
Febrero de 1978
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, entrega el premio del diario Pueblo a Susana Estrada, como "personaje más popular del año".
ABRIL DE 1978
El PCE celebra su IX Congreso. Tras 40 años en la clandestinidad y el exilio, el palacio de Congresos acoge a los compromisarios comunistas.
Julio de 1978
Una explosión de gas propileno provoca 180 muertos en el camping de Los Alfaques, en Tarragona.
Diciembre de 1978
En el Congreso de los Diputados, el rey, acompañado del Príncipe de Asturias, rubrica la Constitución Española.
Los padres de la Constitución: Gabriel Cisneros, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Herrero y Rodriguez de Miñon, Miquel Roca, Manuel Fraga, Gregorio Peces Barba y Jordi Solé Tura. En noviembre de 1978 los españoles aprobarían mayoritariamente el texto constitucional.
Otoño de 1978
Conspiradores de la Operación Galaxia. En el centro, los militares ultraderechistas Tejero y Sáez de Inestrillas, detenidos en noviembre, participarían tres años más tarde, en la intetona golpista del 23F.